Procuran incorporar a los travestis, trans, gays al mercado laboral

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Entre el martes y miércoles se dictó un taller que estuvo a cargo de personas del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la jornada del martes comenzó, en las instalaciones de la Oficina de Empleo, un taller destinado a todas las personas travestis, trans, gay, con el fin de incorporarlos al seguro de capacitación. La charla estuvo a cargo de Sebastián Zoroastro, perteneciente a la Secretaría de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En la oportunidad estuvieron presentes la senadora Ana Corradi de Beltrán; la secretaria de Gobierno, doctora Soledad Arnedo y la responsable de la Oficina de Empleo de la Municipalidad.

En diálogo con la prensa Zoroastro señaló, “se trata de un taller que estamos haciendo en la ciudad destinado a las personas travestis, trans, con el objetivo de capacitarlos en oficios, que puedan terminar el secundario y un apoyo económico”.

Más adelante comentó, “el objetivo es que estas personas tengan una oportunidad laboral, el trabajo es una decisión personal y el Estado debe intervenir para que no haya desigualdad. Es un taller para conocer las expectativas que tienen estas personas, cuales son los intereses que tienen”.

Por otra parte puntualizó, “se puede aprender cualquier tipo de oficio, la diferencia es que le vamos a preguntar a ellos y a ellas cuáles son sus interés y vamos orientarlos”.

Con respecto a los resultados alcanzados por el programa en otras provincias Zoroastro especificó, “en el país hay cinco cooperativas en marcha como por ejemplo textiles que están integradas en su mayoría por personas travestis”.

Sobre este punto agregó, “hay personas que están en el entrenamiento laboral que les permite trabajar por un tiempo y aprender un oficio, inclusive el Ministerio de
Trabajo ha contratado a personas trans, al igual que el Municipio. Este es un trabajo que empieza de a poco, no sólo en el aspecto económico sino también un cambio cultural”.

Por su parte la senadora Ana Corradi de Beltrán destacó la importancia del programa de capacitación, “es fundamental que las personas se acerquen a esta oficina para interiorizarse sobre los distintos programas existentes”.

A su turno la secretaria de Gobierno, doctora Soledad Arnedo explicó, “nosotros estamos trabajando de manera conjunto con la Oficina de la Diversidad, sus integrantes están participando de manera activa en todas las actividades que organiza el Municipio”.

¿Necesitas Ayuda?