Realizan actividad por el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco de conmemorarse el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido de las drogas; la Municipalidad de la Banda a través de la Oficina del Programa Preventivo contra el Uso Indebido y Tráfico de Drogas realizaron, en la plaza Manuel Belgrano, una jornada de informativa acerca del perjuicio que ocasiona este flagelo; además de brindar información acerca de la labor que desarrollan en la instituciones educativas de la ciudad.

Al respecto, los organizadores del evento explicaron que el objetivo del trabajo es generar conciencia colectiva en las personas. “Muchas veces la gente desconoce los efectos provocados por estas sustancias, por ese motivo promocionamos estas actividades como modo de prevención y fomentar hábitos de vida saludable”.

“Otro fin que buscamos es dar a conocer nuestra función social; que los jóvenes tomen conciencia de las cuestiones relacionadas en la iniciación del consumo de drogas y el consumo, propiamente dicho, por ello trabajamos desde la prevención brindando charlas-talleres en las escuelas”, dijeron.

Concurso audiovisual

Otra metodología de trabajo que lanzaron desde la Oficina del Programa Preventivo, es el lanzamiento de un concurso audiovisual que deberá tener como contenido esta problemática.

Al respecto, explicaron: “Desde la Municipalidad de la ciudad de La Banda, a través del intendente Pablo Mirolo, tuvimos la iniciativa de un concurso audiovisual referido a este tema, la fecha límite de presentación de los trabajos será hasta el viernes 26 de agosto. Y el viernes 2 de septiembre, en el Cine Teatro Municipal Renzi, se dará el premio al ganador del concurso”

“Los invitamos a los jóvenes a acercarse a la oficina, sita en Laprida N° 427, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12, allí les informaremos requisitos para participar de este concurso o bien deseen que se les dicte las charlas-taller”.

Visitas escolares

Al respecto de las charlas-talleres que desarrollan en las instituciones educativas bandeñas, los referentes detallaron que: “Esta campaña de concientización la comenzamos desde hace un mes y medio, y hasta el momento visitamos el CENS Nº 4 (Centro Educativo Nivel Secundario) ubicado en Bolivia y Dorrego; Escuela Industrial “Ing. Santiago Barabino” y en la Escuela Jesús El Maestro, en cada una de ellas se da la charla en cada curso”.

Finalmente, los organizadores de esta jornada invitaron a los interesados en participar del concurso de audiovisual o quienes deseen que se dicte charlas-taller en los centros educativos “a acercarse a la oficina, sita en Laprida N° 427, de lunes a viernes en el horario de 8 a 12”.

¿Necesitas Ayuda?