SALUD MUNICIPAL REALIZÓ TALLERES POR EL DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

 

La Dirección de Salud de la Municipalidad de La Banda llevó a cabo durante este miércoles y jueves talleres y clases especiales en los distintos Centros de Atención Médica Municipal sobre control, prevención y el servicio de mamografía, en el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Esta temática se desarrolló en los diferentes Camm establecidos en puntos estratégicos de la ciudad, para hacer hincapié en la prevención y detección precoz del cáncer de mama. Durante el taller desarrollado en el Camm Nº 5 del barrio Central Argentino, se trató de desmitificar algunos supuestos sobre dicha enfermedad y generar conciencia sobre determinadas verdades al respecto.

La actividad estuvo a cargo del personal de los dos turnos del servicio de mamografía de dicho centro médico y fue destinado a personas que se encontraban en la sala de espera de tales instalaciones.

Entre los ejes centrales de la exposición se habló sobre factores de riesgo, la importancia de los métodos de detección selectiva como: el autoexamen, mamografía y control periódico del ginecólogo.

Los profesionales explicaron que el control se realiza en mujeres a partir de los 40 años, una vez cada año; pasados los 50 el control debe hacerse una vez cada dos años, y en el caso de menores de 40 años el seguimiento se realiza si la persona presenta ciertos síntomas que puedan suponer que posee tal enfermedad.

Este centro es el único en la ciudad que posee un mamógrafo y el servicio a la comunidad se da de lunes a viernes en el horario de 8 a 18. Los turnos se piden de un día para otro y los interesados pueden comunicarse telefónicamente al 6998039.

¿Necesitas Ayuda?