Sanidad Municipal indicó medidas para prevenir la proliferación de alacranes

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante las últimas semanas se ha dado a conocer la proliferación de alacranes en la provincia, principalmente en ciudad Capital y La Banda. Debido a la gravedad de la picadura de estos insectos, el área de Sanidad de la Municipalidad La Banda dio a conocer medidas para el cuidado y la prevención.
Sebastián Orte, veterinario encargado del área, destacó: “Hay que mantener fumigadas las casas, poner rejillas en los resumideros y echar creolina en la zona periférica de los hogares. Esto no mata a los alacranes, pero los ahuyenta al igual que a las víboras”.
De las especies de alacranes presentes en el país, se encuentran el Tityus trivittatus el cual inocula veneno y puede distinguirse por su color amarillo o marrón claro, mientras que las especies de color marrón oscuro o negro son inofensivas.
Para la protección intradomiciliaria aconsejó controlar las entradas y salidas de cañerías, aberturas y hendiduras, colocar burletes o mosquiteros en puertas y ventanas, reparar grietas en pisos, paredes y techos. Todos estos son lugares propensos al escondite y asentamiento de estos insectos.
Asimismo, “hay que evitar la proliferación de cucarachas, ya que son el alimento de los alacranes y se deben difundir medidas de protección personal como revisar y sacudir prendas de vestir y calzados, tener precaución cuando se examinan cajones o estantes y evitar caminar descalzos”.
Además el área de Sanidad realiza atención al público todos los días y se efectúan castraciones para lo cual se deben sacar turnos en la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, para que luego la operación se realice en el centro llamado El Refugio ubicado en el barrio El Paraíso.

¿Necesitas Ayuda?