Se concreta la reorganización del área de Salud municipal

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el día de la fecha, personal municipal dio cumplimiento al acto administrativo del Ejecutivo Municipal de retirar todos los bienes muebles del local donde funcionaba el policlínico municipal.
En diálogo con la secretaria de Gobierno, Soledad Arnedo, la misma explicó: “Hemos recibido una carta documento de la doctora Anabel Molinari intimándonos al desalojo, dejando sin efecto el contrato de comodato que se había celebrado con la Comuna en el año 2011, aunque cabe aclarar que desde el 2005 el doctor Daud, propietario del inmueble cobró alquiler por el mismo, hasta que asume como vice intendente y para regularizar la situación legal queda su mujer a cargo”.
“En virtud de este pedido de desalojo, desde el departamento Ejecutivo nos hemos visto obligados a la reestructuración del área de salud a fin de no perjudicar la prestación de servicio, al ciudadano, por lo que se dispone una reorganización estructural y administrativa del área, que conlleva al cambio de denominación al de Políticas Sanitarias, incorporándose al Centro de Sanidad Animal y al departamento de Reconocimiento Médico que pasa a llamarse Sección de Medicina Preventiva, además de la inclusión de los 5 CAMM, el Centro de Integración Comunitario y el Móvil Sanitario”, explicó.
Respecto a la situación que se estaba viviendo en el lugar, la funcionaria detalló que “nos encontramos en el inmueble retirando todos los bienes que son de la Municipalidad y que están inventariados y que no se encontraban cuando fue locado el lugar. Lo estamos haciendo en tiempo y forma, como corresponde. Los bienes van a ser reubicados en el CIC, que ya ha sido reacondicionado para cumplir con más prestaciones y en los diferentes CAMM de la ciudad”.
Consultada sobre si hubo algún tipo de problema para llevar adelante el traslado de los elementos, la secretaria de Gobierno indicó que “el trámite administrativo se ha cumplido en tiempo y forma aunque hemos tenido algunas interferencias personales pero estamos cumpliendo con las actuaciones que se han dictado oportunamente”.
Para finalizar, la funcionaria destacó que se va a incrementar el servicio de salud en todos los centros y se “está analizando un centro de atención médica en el centro de la ciudad y otro en el barrio Mishki Mayu o sea que estamos fortaleciendo el sistema de salud municipal”.

¿Necesitas Ayuda?