Se concretó el Primer Concurso Literario Mentes Santiagueñas

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con una importante participación de alumnos, pertenecientes a distintos colegios de La Banda y ciudad Capital se desarrolló el Primer Concurso Literario «Mentes Santiagueñas», el cual estuvo organizado por la Dirección de la Juventud dependiente de la Municipalidad de La Banda.

Desde muy temprano los chicos de las distintas escuelas arribaron al Coliseo bandeño con sus respectivos trabajos y con enormes expectativas de hacer conocer sus obras literarias.

El certamen se dividió en dos rubros Poesía y Cuentos. En el primero resultó ganadora Elma Gamboa del colegio Agua y Energía con la obra «Hogar de un Gauchco»; el segundo lugar fue para Yasmine Jozami del Colegio Mater Dei con la poesía «Ella».

En cuento, el primer premio fue para Lucas Joaquín Villalba del Instituto Jesús El Maestro con la obra «El Espíritu del viejo algarrobo» y el segundo lugar para Juan Cruz Figueroa Zanotti con el cuento «Melodías para un reencuentro».

El jurado encargado de evaluar cada uno de los trabajos estuvo integrado por Gabriel Santillán; Jésica Landin y Bruno Soria.

Miguel Díaz, director del área de la Juventud indicó, «estamos muy contentos con la respuesta que tuvimos por parte de los estudiantes. Muchos chicos de La Banda y de Santiago aceptaron nuestra propuesta y participaron con gran entusiasmo».

A su vez Gabriel Santillán, uno de los miembros del jurado expuso, «el nivel de los poemas y cuentos fue muy satisfactorio. Los estudiantes mostraron mucha imaginación a la hora de escribir; la elección fue muy difícil debido a la excelencia de los trabajos presentados».

«Debido al éxito que ha tenido este concurso, ya estamos pensando en hacerlo nuevamente al año próximo. Siempre con el objetivo de revalorizar nuestra cultura, y a la vez creando un espacio para que los chicos se puedan expresar libremente», acotó Miguel Díaz.

¿Necesitas Ayuda?