Se enciende el fuego del Festival de La Salamanca con Abel Pintos, Nacho y Daniel, Néstor Garnica y muchos más

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Después de la enorme expectativa generada en todo Santiago del Estero y en provincias vecinas, llega el momento esperado. Este jueves por la noche se encenderá el fuego salamanquero en el estadio del Club Sarmiento con figuras de primer nivel como Abel Pintos, Nacho y Daniel, Néstor Garnica, Coco Banegas, entre otros, quienes tendrán el honor de correr el telón de la 25ª edición de la fiesta folclórica más importante del norte argentino.

Así comenzará esta nueva presentación del Festival Nacional de La Salamanca, con un total de cinco noches inolvidables, en las que desfilarán también Los Nocheros, Coplanacu, Los Carabajal, Amaia Monteros, Raly Barrionuevo, Los Manseros Santiagueños, el Chaqueño Palavecino, Sergio Gordillo, el Dúo Orellana Lucca y el grupo de cumbia uruguaya Márama.

En la primera velada, las instalaciones serán habilitadas para el público a partir de las 20. En tanto, la apertura del espectáculo se realizará a las 21.30, con la presentación del Ballet Santiagueño del Prof. “Tucho” Oroná, que preparó un número especial para estas Bodas de Plata.

Movimiento

El Festival de La Salamanca ha generado durante los días previos un importante movimiento turístico que se reflejó claramente en la ocupación total de la capacidad hotelera de La Banda y la ciudad Capital.

A esto se suman miles de personas residentes en todo el interior santiagueño y en provincias como Córdoba, Tucumán, Santa Fe, Buenos Aires, Catamarca y Salta, quienes tienen previsto arribar durante el fin de semana para disfrutar de la amplia cartelera de artistas.

En este sentido, el intendente Pablo Mirolo expresó su satisfacción por el movimiento que ha generado el tradicional evento organizado por la Municipalidad de La Banda, que además de reafirmar y promover el patrimonio cultural y artístico de la ciudad, será generadora de ingresos para muchas familias, ya que en torno a esta fiesta se montarán decenas de puestos de venta de comidas, artesanías y todo tipo de artículos.

“Es una alegría ver a muchos bandeños ansiosos por el inicio de esta fiesta, porque en este fin de semana largo nos convertimos en anfitriones de mucha gente que llega a la Cuna de Poetas y Cantores dispuesta a disfrutar de algo que es verdaderamente nuestro, como el Festival de La Salamanca, que en esta oportunidad celebrará sus Bodas de Plata. Por eso invitamos a todos a ser parte de esta fiesta, en familia y entre amigos”, dijo el jefe comunal.

¿Necesitas Ayuda?