Se realizó con éxito el 4º Foro Local Hacia Otra Economía

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Oficina de Turismo de la Municipalidad de La Banda, participó en el 4º Foro Local Hacia Otra Economía, que se desarrolló el día sábado en la Casa del Bicentenario de Santiago Capital.

Durante el encuentro la Oficina presentó un plan de trabajo consistente en políticas de expansión turística cuyo objetivo es lograr un desarrollo sostenido y sustentable de ciertas regiones para mejorar la productividad local y la calidad vida de los pobladores.

En el Foro, las actividades comenzaron a la mañana con dos mesas taller sobre Economía Social y Saludable y sobre la Ley de Semillas. Concluidos los talleres, se efectuó la puesta en común entre nueve grupos conformados por integrantes de las cooperativas: Promus, Mosconi, Esfuerzos compartidos, Ellas Procesan y Agentes del Programa Pro Huerta (INTA).

Cabe destacar que las actividades anteriormente mencionadas fueron coordinadas por las profesoras Gisella Escobar y Silvia Pérez, docentes de la Tecnicatura en Economía Socia, en el Instituto de Enseñanza Superior María Auxiliadora.

En horas de la siesta, las actividades continuaron con talleres prácticos. Y para finalizar la jornada, los participantes expusieron sus productos y los trabajos elaborados durante los talleres de cestería, jabones medicinales, plantines aromáticos, galletitas de algarrobo y dulce de mora.

¿Necesitas Ayuda?