Se realizó la 1º Jornada de “Los derechos de las personas con discapacidad”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con marcado éxito se realizó la primera jornada de “Los derechos de las personas con discapacidad”, en las instalaciones del cine teatro Renzi, organizada por la Municipalidad de La Banda.

Con la disertación del licenciado en trabajo social y asesor en el Senado de la Nación, Hugo Fiamberti, una importante cantidad de estudiantes, profesores y familiares de personas con discapacidad, se hicieron presentes para participar de la primera capacitación que se realiza en la ciudad con estas características.

Participaron de la apertura de la jornada el intendente Pablo Mirolo, la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Valeria Chazarreta y demás autoridades del Ejecutivo Municipal.

En la oportunidad el jefe comunal destacó el trabajo que el municipio realiza en materia de infraestructura y promoción de los derechos de las personas con discapacidad.

“Hemos formado un grupo de apoyo terapéutico para los familiares de las personas con discapacidad, se realizó una colonia de vacaciones para los niños y se está concretando la construcción de 120 rampas en las esquinas de la ciudad”, dijo Mirolo.

Por su parte, Fiamberti indicó: “La jornada básicamente girará en torno al marco jurídico que tiene nuestro país con respecto a las personas con discapacidad y la vigencia del nuevo código civil y comercial, esto lo voy a resaltar durante toda la mañana porque es necesario que todos podamos ejercer el derecho de la misma forma, de eso se trata la igualdad”.

¿Necesitas Ayuda?