SE REALIZÓ LA EXTENSIÓN DE RED DE AGUA POTABLE EN EL BARRIO IV CENTENARIO 2

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Como parte del Plan Hídrico por parte de la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Desarrollo Urbano de la Municipalidad de La Banda, se realizó la extensión de la red de agua potable en el barrio IV Centenario 2. Tarea que significa un gran mejoramiento en uno los sectores más vulnerables de la ciudad.

Luego de un constante diálogo y trabajo diario con juntas vecinales y comedores municipales en barrios vulnerables socialmente, se han concretado varias obras para una mejor calidad de vida, principalmente en cuestiones tan vitales como la posibilidad de acceso al agua potable.

Con esta obra se ha beneficiado a gran parte del barrio que se encontraba sin agua y se ha conseguido un beneficio en el saneamiento ambiental como respuesta al compromiso que había asumido desde la gestión el intendente Pablo Mirolo.

La ciudad ha tenido un importante crecimiento urbanístico en el último tiempo, producto de diversos programas de soluciones habitacionales, correspondiente al Plan Federal y Provincial de Viviendas.

Esta gestión de gobierno planteó la necesidad de mejorar el Sistema de desagües pluviales para la ciudad, involucrando todos los barrios que forman parte de la Cuenca y que a su vez, se encuentran contenidos en el Plan de Obras Públicas de la ciudad. Como así también forman parte de un estudio económico para la ejecución de los desagües pluviales para la ciudad.

A partir de este plan hídrico, se han realizado desagües en los barrios Gorrini, 9 de Julio, El Tabique, Independencia, Río Dulce y IV Centenario 2, con colocación de bomba eléctrica para extensión de cañería para lograr el desagote, logrando así un total de aproximadamente 5 kilómetros de extensión de la red de desagüe.

El fortalecimiento de las acciones conjuntas entre municipio y los barrios sigue dando notables frutos en beneficio a la gente, mejorando las co

ndiciones de vida, la prestación de servicios y estrechando lazos entre municipio y vecinos. 

Cabe señalar que todas estas obras merecen un mantenimiento por parte de los equipos y del personal del municipio para mejorar los canales abiertos, y se organiza una grilla periódica y constante de limpieza en ellos, optimizando el drenaje de agua caída.

 

¿Necesitas Ayuda?