TRÁNSITO MUNICIPAL ERRADICÓ EL 90% DE TAXIS TRUCHOS EN LA CIUDAD

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

A casi dos meses de finalizar el año, la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó un positivo balance sobre el plan de normalización del servicio de taxis y radiotaxis de la ciudad. Se estima que en lo que va del año se logró sacar de circulación el 90% de los vehículos que operaban sin habilitación.

A fines del año pasado se estableció un calendario de habilitaciones que permitió agilizar y hacer más eficiente el trabajo. Además, se incluyeron nuevos requisitos en materia de seguridad, tanto del auto como del conductor, para brindar al vecino un servicio más confiable.

Asimismo, el proceso habilitador se extendió y los controles de Revisión Técnica Obligatoria deben ser realizados entre dos y cuatro veces al año, dependiendo del modelo del vehículo.

Según afirmaron las autoridades de Tránsito, “estas medidas, además de los operativos de control en calle, han permitido erradicar en un 90% la cantidad de taxis ilegales en la ciudad, y al mismo tiempo ha elevado el número de habilitaciones de 400 a 800, aproximadamente”.

“Haber logrado esto representa un gran avance para el municipio, ya que hace muchos años que no se trabajaba seriamente en esta problemática y debimos lamentar muchos incidentes por no contar con un servicio de transporte semipúblico en orden y seguro. Por lo tanto, esperamos continuar con esta gestión y darle al vecino bandeño la ciudad que se merece”, expresaron las autoridades de Tránsito.

¿Necesitas Ayuda?