Alerta Banda

Uno de los proyectos más ambiciosos concretados en la gestión del Intendente Pablo Mirolo y puesto al servicio de los ciudadanos.

Ubicado en Av. Besares y Avellaneda, cuenta con más de 200 cámaras instaladas en distintos sectores de la ciudad, cuenta con centro operativo totalmente moderno en el cual se recepcionan las imágenes en directo de todas las cámaras.

Además cuenta con efectivos de la guardia urbana, con móviles automotores, camionetas, motos y bicicletas que patrullaran la ciudad con el fin de persuadir ante posibles situaciones problemáticas.

Destacando que aun no siendo de incumbencia directa del ámbito municipal y aclarando que no habrá injerencia respecto de las facultades propias de los organismos de seguridad del estado, es un proyecto que coloca a La Banda a la altura de las ciudades más seguras del país.

Laboratorio de Investigación y Procesamiento de Imágenes

Este laboratorio lleva el nombre de Carlos Alberto Camardo.

Aquí se realiza el procesamiento de imágenes en alta calidad permitiendo mejorar el foco donde suceden los episodios, para poder identificar rápidamente las causas y los responsables.

Botón antipánico

Una herramienta a la altura de las mejores tecnologías, que está disponible en la aplicación “Ciudad de La Banda”, de acceso libre y gratuito en dispositivos Andorid y i0S.

La función del mismo consiste en: quien lo active, estará enviando una alerta al centro de monitoreo de forma inmediata con tres alternativas posibles, bomberos, ambulancia, situaciones de inseguridad.

Esa alerta decodificará el incidente de manera que pueda ubicarse, con un margen de error de diez metros a la redonda, el lugar desde donde procede. Lo que activara los mecanismos necesarios para responder ante tal situación.

¿Necesitas Ayuda?