Alumnos de la Escuela Primaria Municipal participaron de una charla informativa sobre grooming

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias de la Municipalidad de La Banda, dictó una charla informativa a los alumnos de la Escuela Primaria Municipal “Ada Nilda Alderete” en conmemoración del Día Nacional de la Lucha Contra el Grooming.

Esta actividad forma parte del proyecto denominado “Peligro en la Red” del área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, en donde se desarrolló en conjunto con el oficial subinspector Gabriel Coronel y el cabo primero Romina Salto dependientes de la División de Trata de Personas de la Policía de la provincia.

La responsable del área de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alejandra Luna Maggio, expresó: “En esta mañana hemos trabajado en coordinación con el personal policial de la División de Trata de Personas en lo que respecta a la temática “Grooming” que está creciendo a nivel mundial. Es por eso que en primera instancia realizamos una pequeña obra de teatro en donde representamos lo que sucede con el grooming y luego finalizamos con una charla preventiva a cargo de la policía”.

“Es importante informar que el grooming tiene que ver con el abuso de los adultos hacia los menores a través de las redes sociales. El cual es un flagelo que está avanzando muchísimo debido a la gran demanda que tiene internet como también a la accesibilidad tan fácil que tienen los chicos hoy en día y desde temprana edad”, agregó.

A su turno, el oficial subinspector Gabriel Coronel manifestó: “Hoy en día existen muchos casos de chicos que lamentablemente envían imágenes con contenido sexual a desconocidos que luego son chantajeados ya sea por una suma de dinero o llegan a ser víctimas de un abuso sexual o un homicidio. De esta manera, nos encontramos realizando una charla de prevención en lo que respecta al grooming como también las distintas fases como ser el groomer, que es el adulto que comete el acto ilícito, en donde comienza a seducir y ganar la confianza del menor o adolescente con el objetivo de conseguir imágenes de contenido sexual”.

¿Necesitas Ayuda?