Ante el surgimiento de las nuevas variantes por Coronavirus COVID-19 ¡SIGAMOS CUIDÁNDONOS!

Autoridades nacionales participaron en la muestra del Programa Potenciar Inclusión Joven en La Banda

La Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda realizó una muestra del Programa Potenciar Inclusión Joven donde participaron autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La exposición se realizó el domingo a la tarde en el Salón de Usos Múltiples (SUM) del Gimnasio Municipal y contó con la presencia de la Secretaria de Abordaje Integral de Nación Micaela Ferraro, el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), Pablo Mirolo, la Coordinadora Regional NOA de la CNRT, Valeria Chazarreta, las Diputadas Provinciales, Mariana Morales y Verónica Larcher, el intendente de la ciudad Roger Nediani, el Presidente del Concejo Deliberante de La Banda, Dagoberto Díaz y el subsecretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera  y demás autoridades.

Cabe destacar que este programa cuenta con 10 talleres, tiene mas de 560 beneciarios bandeños y su objetivo fundamental es potenciar las habilidades de los jóvenes entre 18 y 29 años, apelando a la capacitación de los mismos en diferentes oficios, desarrollando diferentes talleres que potencien la inserción laboral de ellos.

La apertura de la muestra estuvo a cargo de la Directora de la Juventud, Florencia Ledesma, que explicó detalles de como se está desarrollando el Programa Potenciar Joven en la ciudad de La Banda.

Seguidamente se emitió un video ilustrativo de todos los talleres que forman parte de este programa y el profesor Claudio Achaval a cargo del taller de música explicó a modo de ejemplo como trabaja en su espacio e interpretó unos temas folclóricos acompañado de sus alumnos.

Luego tomaron la palabra las autoridades presentes como el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, Pablo Mirolo, el intendente Roger Nediani y la Secretaría de Abordaje Integral, Micaela Ferraro, y entregaron herramientas de trabajo a los profesores de los diferentes talleres.

Sobre este encuentro, el intendente Nediani expresó: «Primero quiero agradecer la visita de la Secretaría de Abordaje Integral de la Nación, Micaela Ferraro, ella es la que nos ayudó a gestionar a nivel nacional Programas como el Potenciar Inclusión Joven y el Potenciar Trabajo, y también en esta oportunidad vino a firmar un nuevo convenio vinculado al Programa Abrazar.

El Programa Potenciar Inclusión Joven se puso en marcha por primera vez en el norte argentino aquí en La Banda y en el ámbito municipal la Dirección de la Juventud dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano viene desarrollando un gran trabajo con el mismo.

En esta oportunidad, también realizamos la entrega de herramientas a todos los oficios que tienen los cursos de capacitación, elementos como soldadoras y computadoras, entre otros».

Por su parte, Micaela Ferraro, destacó: «Nosotros desde el Gobierno Nacional trabajamos para generar las herramientas es el mandado del Ministro Juan Zabaleta y del Presidente Alberto Fernández pero necesitamos equipos activos en los gobiernos locales, necesitamos intendentes, secretarios de Desarrollo Social y equipos técnicos que se sienten, que escriban, que estén en contacto, y que después puedan hacer de cada uno de esos proyectos un sueño para cada joven.

Con respecto al Programa Abrazar, éste trata sobre el fortalecimiento de familias con alta vulnerabilidad, así que lo que vamos hacer es capacitar al municipio de La Banda para que pueda asistir a cada familia que necesite ser asistida».

Finalmente, Pablo Mirolo declaró: «Hoy estamos acompañando al intendente Roger Nediani en esta muestra de un programa que logramos concretar en nuestra gestión con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el cual se benefició a 570 jóvenes en la ciudad de La Banda buscando lo que es no solamente poder recibir un beneficio o una remuneración por la contraprestación que realizan, sino sobre todo trabajar en talleres de capacitación laboral buscando lo que es ese puente entre el programa social y el programa de empleo formal.

En este sentido agradecer a Micaela Ferraro y al Ministro de Desarrollo Social de la Nación por como vienen  trabajando con este tema, tratando de que los beneficiarios de los programas sociales puedan encontrar un trabajo genuino el día de mañana. Para eso debemos trabajar mucho, tenemos que estar comprometidos, no sólo el Gobierno Nacional sino también los Gobiernos locales, los municipios, porque sabemos que la Argentina que viene será un país donde habrá una reactivación económica y se necesitará mano de obra capacitada para muchos puestos de trabajo».

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter