Como parte del «Plan del Mejoramiento de Calles», el personal de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda continúa trabajando en la pavimentación de un nuevo tramo de la Ruta Provincial N° 8, desde Alberdi hasta Calle 7, beneficiando a los vecinos de los barrios Villa Rosita, Villa Rojas, 9 de Julio, San Javier, Villa Nueva, San Fernando y Paraíso.
El intendente Pablo Mirolo supervisó el avance de la obra junto al secretario de Obras, Planificación y Desarrollo Urbano, Cristian Alzamora.
La reconstrucción de este tramo permitirá mejorar la circulación de vehículos en este importante corredor que une el sector norte con el resto de la ciudad, como también con localidades del interior departamental como La Dársena, Los Quiroga, Perchil, entre otros.
La obra de pavimentación de la Ruta 8 tiene una extensión de 2500 metros lineales y está siendo realizada con un tipo de hormigón denominado H21 para garantizar la perdurabilidad del trabajo.
«Todo el sector norte de la ciudad ha crecido muchísimo con la habilitación de nuevos barrios para los cuales se necesita tambien de una planificación de obras de infraestructura vial que permitan agilizar el tránsito de los vecinos que habitan en estos sectores. Por esto se iniciaron los trabajos de pavimentación en conjunto con el área de Vialidad y el gobierno de la Provincia», indicó Mirolo.
Agregó: «La obra tiene un plazo de finalización de 5 meses aproximadamente, y no sólo incluirá lo que es la pavimentación, sino también la colocación de nuevas luminarias y señalización para todo el sector»