DOCENTES MUNICIPALES DEL NIVEL INICIAL SE CAPACITAN EN EL DISEÑO DE RECURSOS MULTIMEDIA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco del programa de Coordinación de Educación Digital (CED) dependiente de la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, docentes del nivel inicial serán capacitadas en el «Diseño de recursos multimedia para el aula hibrida».

Con el objetivo de poner a disposición del plantel docente municipal las herramientas necesarias para adaptar la enseñanza tradicional a la modalidad virtual, el municipio firmó recientemente un convenio con la Asociación Civil de Profesores Universitarios de Santiago del Estero (Aprofunse).

Dicho convenio permitió que los docentes municipales de los diferentes niveles pudieran acceder de manera virtual a ciclos de capacitaciones relacionados a la implementación de la línea integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las instituciones educativas.

En esta oportunidad, las maestras del nivel inicial se encuentran cursando de manera virtual, a través de la plataforma Google Meet, de una capacitación que tendrá una duración de tres meses.

Al respecto, la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, señaló: «Desde el mes de abril del año 2020 comenzamos ese proceso de adaptación a la enseñanza virtual debido al inicio de la pandemia, para lo que el intendente Pablo Mirolo dispuso que las docentes estén permanentemente capacitadas para hacer un uso óptimo de los recursos tecnológicos que tuvieron  que ser incorporados para poder transmitir los conocimientos».

Asimismo, el presidente de Aprofunse, Francisco Gálvez, señaló: «Estas capacitaciones están enfocadas en brindar herramientas a los docentes sobre el uso pedagógico de herramientas digitales. En este caso específico, a través de este curso se busca apoyar al alumno y a sus familias en el desarrollo de las enseñanzas diarias. Comenzamos con las maestras de nivel inicial exclusivamente, en los próximos meses estas capacitaciones se harán extensivas a los niveles primario y secundario».

¿Necesitas Ayuda?