DOCENTES MUNICIPALES PARTICIPARON EN UNA CHARLA BRINDADA POR LA ASOCIACIÓN SANMARTINIANA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

TITULO: Docentes municipales parEn el marco de los ‘Viernes Culturales’ promovidos por la Subsecretaría de Educación y Cultura de la Municipalidad de La Banda, el presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana de esta ciudad, José Olivieri, brindó una charla a docentes municipales sobre los proceres que forjaron nuestra patria.
La subsecretaria Stella Maris Mirolo, el director de Cultura, Arte y Patrimonio, Juan Cano, docentes y directivos de la escuela primaria municipal y los jardines de infantes municipales participaron en el encuentro que se realizó el viernes a la tarde, en las instalaciones de la Casa del Bicentenario.
En primer termino, José Olivieri brindó una charla a los docentes sobre el contenido de sus libros ‘El niño del barrilete’ y ‘Cuento con lágrimas’ y también brindó datos históricos sobre los forjadores de la patria el General José de San Martín, General Manuel Belgrano, General Martín Miguel de Güemes y el Almirante Guillermo Brown.
Luego, las autoridades municipales y el profesor José Olivieri realizaron la entrega de los libros mencionados a los directivos y docentes que participaron en la charla, ahora el material de lectura estará a disposición de los docentes y alumnos en cada institución educativa.
La subsecretaria Stella Maris Mirolo destacó lo siguiente sobre el encuentro: «Luego de una semana muy intensa de trabajo que incluyó la vacunación de nuestros docentes y previo al inicio de clases, queríamos mostrarles a las docentes el trabajo que veníamos haciendo con la Asociación Sanmartiniana a la cual se le ha comprado estos libros para regalarle a cada institución. Este año será muy significativo porque será el bicentenario del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes pero también queríamos hacer una distinción del General José de San Martín y la liberación del Perú y no olvidarnos del año del bicentenario de Manuel Belgrano, es decir, rescatar la figura de nuestros héroes que fue fundamental en la planificación anual del año pasado, que aún en pandemia las docentes han trabajaron muy bien estos temas y lo seguirán haciendo este año».
Por su parte, el profesor José Olivieri explicó: «Ante todo estoy agradecido a las autoridades municipales por la invitación y contento por tener la oportunidad de hablar un poco de historia ante un público muy especial, conformado por docentes que son los formadores de nuestros niños.
El material de lectura que presentamos es ‘El niño del barrilete’ editado en el año 2019 que narra la historia de un niño de hoy que habla en la eternidad con el General San Martín ya anciano. Y el segundo libro se titula ‘Cuento con lágrimas’, que contiene un cuento en homenaje al General Manuel Belgrano y otro que hace referencia al desarraigo de una familia y lo que significa ésto en las personas y en los chicos sobre todo.
También he podido hablarles a las docentes sobre nuestros cuatro padres fundadores el General José de San Martín, General Manuel Belgrano, General Martín Miguel de Güemes y el Almirante Guillermo Brown, que dedicaron sus vidas para forjar la libertad de nuestro pueblo».

¿Necesitas Ayuda?