#QUEDATEENCASA

Aquí te dejamos las actividades para el Nivel Inicial Municipal.

Puedes bajar y hacer juntos en casa las tareas hasta que pase la cuarentena y venzamos juntos el Coronavirus

HACE CLICK EN LOS ARCHIVOS PARA PODER DESCARGAR

Actividades de Folclore

Educación Física en Familia SALA 5

SALA DE 5 AÑOS- Actividades de Cuarentena 2° SEMANA

SALA DE 5 AÑOS- Actividades de Cuarentena

La Educación publica gratuita y de calidad es prioridad para la gestión. Entrelos logros se destaca la creación de la Escuela Primaria Municipal, la creación de la Escuela Secundaria Municipal y los Espacios de Primera Infancia, únicas en toda la provincia. Se inauguró, además un moderno edificio para el Jardín de Primera Infancia N°21 “Bambi” y se amplió la totalidad de los edificios educativos dependientes de la comuna.

La escuela municipal N° 1 fue nombrada como “Ada Nilda Alderete”, por ser una personalidad destacada de la cultura bandeña y con una amplia trayectoria como escritora. Esta institución se ha convertido en un importante avance para la comunidad
educativa, siendo uno de los espacios de contacto con los vecinos no solo para la estimulación en la formación de los niños y niñas sino también para el fortalecimiento
de los lazos fraternos y socioculturales. Tanto en los centros de primera infancia como en esta escuela, la didáctica que se desarrolla se basa en la inteligencia emocional y en promoción de espacios de recreación donde los alumnos se apropian de los conocimientos, acompañados por sus familias, docentes y sus pares. Esto le ha dado al sistema educativo bandeño una relevancia notable a nivel provincial y nacional ya que la mayor parte de estas instituciones se encuentran ubicadas en sectores vulnerables social y económico.

Cabe destacar que las instituciones municipales trabajan por la inclusión social y la diversidad como así también por la contención tanto en lo pedagógico como en lo socioemocional. Esto se posibilita gracias a la intervención del equipo interdisciplinario . compuesto por psicólogos, psicopedagogos, médicos clínicos, nutricionistas, entre otros.

Para información o consultas los interesados deben dirigirse a la oficina de la Subsecretaria de Educación y Cultura, ubicada sobre el paso Gabriel Abalos (Av. Besares y Sáenz Peña)