EL BOLETO ESTUDIANTIL GRATUITO ALCANZÓ A UNA GRAN CANTIDAD DE ALUMNOS EN SU PRIMER AÑO DE VIGENCIA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el ciclo lectivo 2017 finalizado, la Dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de La Banda, realizó un balance sobre los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito.

El programa lanzado el 9 de marzo de 2017 apunta a favorecer la economía de los hogares bandeños, reduciendo la totalidad del costo de boletos para estudiantes primarios, y en un 50% a los estudiantes secundarios y terciarios que son abonados al transporte público de pasajeros de la ciudad.

Este hecho histórico para La Banda, ha beneficiado en su primer año de vigencia a más de 2800 niños y jóvenes que asisten a las distintas instituciones educativas del ejido municipal, utilizando seis líneas de transporte urbano.

Siendo un beneficio que puede ser obtenido con un mínimo de requisitos (fotocopia de DNI, certificado de residencia y el formulario de petición emitido por el municipio), se espera que durante el 2018 se alcance a más familias, ya que hay más de 15 mil chicos que asisten a la escuela en sus distintos niveles de formación, y el objetivo de este programa es llegar a todos los que sea posible.

La iniciativa del intendente Pablo Mirolo y su equipo de funcionarios ha tenido una excelente recepción en los vecinos bandeños, quienes no han dejado de expresar su gratitud ante este programa.

“La verdad que este programa es un alivio en medio de tantos golpes que sufre a diario nuestras economías, con los aumentos en comestibles, útiles escolares, ropa y otros gastos que son inevitables en cualquier hogar. Destaco el gesto del intendente Pablo Mirolo y de los empresarios que llegaron a un acuerdo para permitir que todos podamos hacer uso de este beneficio, porque además se evita que muchos padres se vean obligados a poner en peligro a sus hijos al cargar dos o más chicos en una motocicleta con tal de ahorrar unos pesos”, destacó Fernando Rojas, padre de dos alumnos primarios.

¿Necesitas Ayuda?