EL “BOTÓN ANTIPÁNICO” SALVÓ A UNA FAMILIA BANDEÑA DE UNA TRAGEDIA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El Programa “Alerta Banda”, con la implementación pionera en la provincia del “botón antipánico” salvó a una familia bandeña de un incendio que se originó en su vivienda ubicada en Misiones entre Balcarce y Vicente López.

Según informó personal del Centro de Monitoreo, “durante un recorrido de la Guardia urbana municipal  a modo de prevenir diferentes accidentes y hechos delictivos, se divisó una columna de humo por lo que rápidamente se dio aviso al Cuerpo de Bomberos Voluntarios”.

Al identificar  el lugar, se trataba del incendio de una vivienda  por lo que se perímetro la zona evitando víctimas y asegurando el sector para un trabajo eficaz.

En el lugar, personal municipal destacó, “la importancia de estar alertas, y de tener en sus casas el botón antipánico para cualquier problema que suscite en el sector”.

Asimismo, Carolina Montenegro, responsable del centro de monitoreo destacó que, “la eficacia que se está mostrando en la aplicación del botón antipánico nos va demostrando el gran aporte para la seguridad de los bandeños, por ello es muy importante que los ciudadanos tengan esta herramienta en sus celulares”.

También, se pudo saber que el programa “Alerta Banda” pudo asistir a víctimas de arrebatos en la vía pública, dando aviso a las autoridades policiales y asistiendo rápidamente en el lugar.

 

PARA TENER EL BOTÓN ANTIPANICO EN TU CELULAR

 

Los vecinos interesados en utilizar el servicio del Botón Antipánico podrán registrarse en las instalaciones del Centro de Monitoreo ubicado en avenida Besares y Avellaneda.
Desde el Centro de Monitoreo se indicó que los vecinos que residan dentro del ejido municipal podrán registrarse presentando la fotocopia del DNI.
Asimismo, es indispensable que los interesados se presenten con sus teléfonos celulares para que el personal del área realice la descarga de la aplicación «Ciudad de La Banda» desde donde se activará el Botón Antipánico.
Desde la aplicación los usuarios podrán solicitar los servicios de ambulancia, policía y bomberos de acuerdo a sus requerimientos y la señal será recibida en el Centro de Monitoreo.
Una vez que el alerta es recibido se notificará inmediatamente la emergencia a las instituciones que correspondan quienes brindarán la asistencia al vecino.

¿Necesitas Ayuda?