EL INTENDENTE MIROLO HIZO UN POSITIVO BALANCE del TRABAJO REALIZADO EN LOS PRIMEROS 100 DÍAS DE CUARENTENA

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Tras haberse cumplido cien días de aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional ante el avance del coronavirus, el intendente de La Banda, Pablo Mirolo, puso de manifiesto su satisfacción por todo el trabajo realizado desde cada una de las áreas municipales, en una labor conjunta con otros estamentos oficiales y con el valioso acompañamiento de la gran mayoría de los vecinos.
“Estamos orgullosos por los resultados conseguidos. La Banda logró superar cada uno de los momentos de esta cuarentena de manera responsable y comprometida con la salud de todos. Desde la municipalidad hemos acompañado desde el primer momento las disposiciones del Gobierno Nacional y en consonancia con la provincia, en el marco de un plan de trabajo que solamente podía dar buenos resultados si todos trabajamos juntos”, expresó el jefe comunal.
Destacó el trabajo del personal de Alerta Banda, de Salud, de Tránsito, Calidad de Vida, Gobierno, Desarrollo Humano como también de los trabajadores de Servicios Públicos que “desde el primer día asumieron con un compromiso admirable la responsabilidad de estar en la primera línea de batalla, cuidando al vecino”.
“En ocasiones hemos tenido que tomar medidas que no son agradables, como restringir la circulación de personas y vehículos. Hubo momentos difíciles para los comerciantes y trabajadores en general que vieron reducidos sus ingresos. A todos intentamos ayudar mediante herramientas digitales como el programa ‘Yo compro en casa’, que permitió a muchos sostener las ventas. También invertimos en equipamiento como las cabinas sanitizantes; los materiales para todo el personal, como barbijos, guantes, trajes aislantes, entre otros”, detalló.
También valoró el esfuerzo de las familias para resguardar a sus niños y a los adultos mayores, hasta que se hizo posible avanzar hacia una nueva fase, con salidas durante los fines de semana.
“En todos los casos hemos estado presentes. Nos reunimos con organizaciones religiosas, con dueños de gimnasios, con los comerciantes y demás actores sociales que se vieron afectados por esta situación”, agregó Mirolo.
En su repaso por estos cien días dedicó un párrafo especial al sistema educativo municipal, cuyo plantel docente superó con creces el desafío de educar sin los chicos en las salas de los jardines, ni en las aulas de las escuelas primaria y secundaria dependientes de la comuna.
“Nuestras docentes han garantizado la continuidad educativa de cientos de chicos bandeños apelando a todo su potencial, utilizando herramientas tecnológicas y con el acompañamiento de cada familia desde sus hogares. Además, nosotros hemos apuntalado ese trabajo con programas fundamentales como el Plan Nutricional, que nunca se interrumpió y que nos permitió llevar a cada niño raciones alimentarias que le permitan crecer y aprender al máximo de su potencial”, señaló.
“Ya pasamos cien días libres de coronavirus en La Banda. Celebremos lo conseguido, pero no bajemos los brazos. Esta es una enfermedad que no descansa, y nosotros no podemos ahora relajarnos. Por eso los exhorto a seguir acompañando el trabajo de cada obrero y empleado municipal, con el mismo compromiso. Cuidémonos entre todos, quedémonos en casa todo lo que haga falta, mantengamos la distancia indicada, usemos barbijo. Pronto estaremos juntos como siempre”, concluyó.

¿Necesitas Ayuda?