EL MUNICIPIO BANDEÑO COORDINA ESTRATEGIAS CON LA PROVINCIA ANTE POSIBLES CASOS DE CORONAVIRUS EN GERIÁTRICOS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El intendente Pablo Mirolo y el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, participaron este viernes de una importante reunión con autoridades de los ministerios de Desarrollo Social y de Salud de la provincia, donde junto a autoridades de otros municipios y especialistas en el área de Epidemiología planificaron estrategias para evitar el avance del coronavirus, especialmente en los geriátricos.
La reunión se realizó durante la mañana y tuvo como objetivo coordinar medidas de prevención y abordaje de casos sospechosos de covid 19, con el fin de prevenir la propagación de este virus en las residencias de adultos mayores o geriátricos en todo el ámbito de la provincia.
Teniendo en cuenta la compleja situación sanitaria y epidemiológica nacional e internacional que afecta de manera particular a los adultos mayores, considerados grupos de riesgos, era necesario coordinar medidas de prevención y protección entre las instituciones públicas y el Estado provincial.
Luego de un análisis de las medidas de prevención que adoptó cada ciudad surgieron determinadas acciones para que los municipios puedan trabajar bajo un mismo protocolo de actuación teniendo en cuenta los siguientes puntos: Ubicar los geriátricos geográficamente en cada ciudad y realizar inspecciones edilicias en cada uno de ellos con la colaboración de la Policía.
También realizar un registro de los médicos que trabajan en los geriátricos; documentar la cantidad de internos existe en cada institución y verificar su situación de salud. Constatar las condiciones laborales del personal de atención, medidas sanitarias, así como los horarios de trabajo y los certificados que se emitan desde la institución.
Comprobar además el cumplimiento de los protocolos sanitarios de acuerdo a la normativa vigente y en el contexto de pandemia.
Mantener a los internos en el lugar hasta regularizar sus situaciones con la colaboración de instituciones de salud de la provincia y actuar con premura ante un caso sospechoso de covid 19 antes de las 24 horas.

¿Necesitas Ayuda?