EL MUNICIPIO DESPLEGÓ UN NUEVO OPERATIVO DE “TU PATIO LIMPIO” EN EL BARRIO CENTRO

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda realizó un nuevo operativo de descacharreo en el barrio Centro en el marco de la Campaña Municipal «Tu patio limpio» con el objetivo de prevenir la proliferación del vector transmisor del dengue. 

Las Secretarías de Servicios Públicos y Desarrollo Humano fueron las encargadas de desarrollar el operativo que comenzó el jueves con la sensibilización de los vecinos y culminó el sábado a la mañana con las tareas de descacharreo. 

El subsecretario de Servicios Públicos, Cristian Mendoza explicó que el operativo abarcó un sector importante del barrio Centro comprendido por las calles Lavalle hasta Misiones y desde Pueyrredón hasta Pringles, donde empleados y vehículos de los cuatro obradores municipales retiraron chatarras de varios domicilios. 

Cabe destacar que teniendo en cuenta la tormenta de la madrugada del sábado, personal municipal también realizó tareas de barrido de calles y el levantado de ramas para garantizar la transitabilidad en las arterias de este sector. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera explicó que el jueves,  integrantes de las Direcciones de Desarrollo Social y Juventud realizaron la sensibilización de los vecinos con el objetivo de brindarles información sobre cómo prevenir casos de dengue y les explicaron en qué consistiría el operativo del sábado. 

Personal de Alerta Banda custodió el trabajo que realizaron los empleados municipales controlando el tránsito para que no se produjera ningún accidente. De este modo, el operativo de descacharreo se desarrolló con éxito y las autoridades municipales instaron a los vecinos a mantener la limpieza del sector. 

La próxima semana los trabajos continuarán en otros barrios con el mismo fín, que los vecinos puedan descartar objetos en desuso que se encuentran en los patios o en el interior de las casas ya que el descacharreo continúa siendo una acción fundamental para prevenir el dengue.

¿Necesitas Ayuda?