EL MUNICIPIO HABILITA MÁS RUBROS COMERCIALES Y SERVICIOS PARA ATENCIÓN AL PÚBLICO

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda dio a conocer el nuevo listado de actividades comerciales que estarán permitidas a partir del 19 de mayo en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de covid 19.

La nueva flexibilización permite la reapertura de actividades comerciales, productivas, servicios y profesionales que podrán ingresar en el marco regulatorio. Entre los rubros incluidos en este nuevo régimen se encuentran los que ya estaban permitidos por considerarse esenciales.

Cada actividad tendrá sus propios días y horarios de atención y deberán cumplir con los protocolos de bioseguridad. Los rubros de atención directa al público sólo podrán atender a dos clientes dentro del local o deberán dar turnos previos en el caso de los profesionales.

Los servicios de taxi y radio taxi sólo pueden llevar un pasajero por viaje y deben ser solicitados por vía telefónica. Las peluquerías y estudios jurídicos sólo pueden brindar dos turnos por hora, y el personal doméstico y de mantenimiento del hogar podrán asistir a las viviendas particulares en determinados horarios.

Por otra parte, continuarán cerrados las ferias de todo tipo. Para garantizar su cumplimiento la comuna realizará estrictos controles para controlar que se respeten estas nuevas disposiciones

¿Necesitas Ayuda?