EL MUNICIPIO INFORMÓ DE LA FINALIZACIÓN DE LA TEMPORADA DE PODA DE ÁRBOLES

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

A pocos días de la llegada de la primavera, la Dirección de Parques y Paseos de la Municipalidad de La Banda informa a toda la comunidad que finalizó la temporada de poda debido a que las plantas ya se encuentran en etapa de florecimiento.

Durante etapas anteriores esta área ha realizado recomendaciones para que los vecinos de la ciudad realicen la poda de sus especies en la época correcta y de manera adecuada.

Por ello, la acción de poda significa generar daños irreversibles en los árboles y el sangrado o savia de los mismos es más abundante, perdiendo sus propiedades que contribuyen al mantenimiento del medio ambiente.

En este sentido, responsables de esta dependencia resaltaron la importancia del cuidado del arbolado urbano, ya que no sólo proveen oxígeno al ambiente sino que dan una mejor vista a la ciudad, lo que permite mantener un clima más agradable y brindar sombra en las épocas de altas temperaturas que se sufren en la provincia.

Cabe destacar que ante las tareas de poda el personal de limpieza de esta área realiza el trabajo correspondiente para eliminar restos de esta tarea para mantener el orden, y en algunos casos, evitar la obstaculización en veredas o cordones cuneta.

¿Necesitas Ayuda?