EL MUNICIPIO OFRECE SERVICIOS DE ASISTENCIA SOCIAL Y SANITARIA A MÁS DE 500 FAMILIAS AISLADAS POR COVID-19

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda brinda un completo servicio de asistencia social y sanitaria y seguimiento epidemiológico a las familias de la ciudad que presentan casos positivos de COVID-19 y a quienes se encuentran realizando el aislamiento preventivo.
En este sentido, el Departamento Ejecutivo Municipal indicó que desde que inició la circulación de virus en la provincia se llevan asistiendo a alrededor de 500 familias de diferentes barrios de la ciudad.
La Secretaría de Desarrollo Humano a través de las Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias; Salud y Juventud asiste a las familias a partir de la base de datos entregada por el Ministerio de Salud de la provincia. A partir de los datos recibidos, los empleados municipales se ponen en contacto y acuerdan la entrega de unidades alimentarias, bolsones de verduras y kits sanitizantes.
Asimismo, se ha puesto en disposición las ambulancias del área de Salud para realizar los traslados requeridos a los centros asistenciales.
Al respecto, la directora del área de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín, señaló: «El intendente Mirolo coordinó la realización de esta asistencia que tiene el objetivo de apoyar a las familias que están atravesando esta enfermedad. Hicimos lo posible por brindar una asistencia completa, se entregan alimentos no perecederos; bolsones con verduras que fueron adquiridas gracias a los convenios que el municipio tiene con el Inta; kits sanitizantes compuestos por alcohol en gel, barbijos, rociadores, lavandina y guantes y en los casos que los requieran también entregamos medicamentos».
Agregó: «Destacamos este servicio único en la provincia porque estamos apoyando a las familias, estamos en contacto durante los 14 días del aislamiento y les ofrecemos nuestro apoyo, hay personas que se encuentran solas y se les ofrece también el servicio de los voluntarios que realizan trámites o compras de alimentos y medicamentos. En algunos casos se le da contención psicológica también, con los profesionales de nuestro gabinete interdisciplinario».
Por su parte, la directora de la Juventud, Florencia Ledesma, destacó: «Estamos realizando un trabajo completo desde el área, hemos habilitado un espacio y asignado empleados para mantener el contacto diario con estas familias durante los 14 días de aislamiento. Podemos decir que se ha creado un Call Center para ofrecer nuestra ayuda y escuchar las necesidades que ellos van presentando».
Finalizó: «Es un servicio muy valioso que se ofrece del municipio, en el que trabajamos con datos oficiales proporcionados por el Ministerio de Salud de la provincia».

¿Necesitas Ayuda?