EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE LA PRIMERA REUNIÓN CON LOS TITULARES DEL PROGRAMA POTENCIAR TRABAJO

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Durante la mañana del miércoles se realizó la primera reunión, en las instalaciones del Centro Recreativo, para comenzar las inscripciones de los titulares del Programa “Potenciar Trabajo” perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, la subsecretaria Valeria Chazarreta y el miembro del equipo técnico de Desarrollo Social de la provincia, Fabián Nieto.

En la ciudad de La Banda se encuentran habilitados 650 titulares de este beneficio que podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio productivos, socio  laborales y/o socios comunitarios.

Durante la mañana se brindó información sobre los proyectos que serán de tipo socio productivos: emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de sus propios miembros, en carácter asociativo; proyectos de tipo socio comunitarios: iniciativas de desarrollo territorial que pueden incluir instancias socio educativas y de formación, de recreación y de acceso a los bienes culturales por parte de la comunidad sobre la que operan; y proyectos de tipo socio laborales: espacios asociativos orientados a las capacitaciones de formación para el trabajo.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, señaló: “Desde el municipio buscamos unificar criterios para la ejecución de lo que es el Programa Potenciar aquí en la ciudad de La Banda, y colaboraremos en lo que es la elaboración de los proyectos y efectorización de los titulares del programa”.

¿Necesitas Ayuda?