El MUNICIPIO PRORROGÓ EL VENCIMIENTO DE LICENCIAS DE CONDUCIR PARA RESPONDER A LA DEMANDA Y REDUCIR RIESGOS SANITARIOS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Coordinación de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de La Banda anunció una nueva prórroga en el vencimiento de las licencias de conducir correspondientes a noviembre, diciembre y enero, las cuales tendrán tres meses para realizar el trámite de renovación.
El objetivo es brindar a los conductores y trabajadores particulares más tiempo para realizar este trámite y descomprimir ante la gran cantidad de personas que concurren diariamente a las oficinas, lo que potencia el riesgo de contagio de COVID-19, pese a las medidas de seguridad que se implementan de manera permanente.
En este sentido, Diego Juárez, responsable del área, explicó: “Con esto tratamos de beneficiar al solicitante que lo realiza por primera vez y al que está renovando su licencia. Esta nueva modalidad de prórroga es a través de un decreto municipal con el aval de la Agencia Nacional de Tránsito. La finalidad es llevar tranquilidad a los conductores que tengan que realizar el trámite”.
Este beneficio abarca a las licencias que vencen entre el 1 de noviembre y el 31 de enero, a las cuales se les otorgará el plazo de tres meses. “Es decir que las licencias que vencen por ejemplo el 5 de diciembre, su prórroga será hasta el 5 de marzo. Todas esas prórrogas hay que tenerlas en cuenta, siempre son meses, no se cuentan por días corridos o hábiles”, explicó.
Se aclaró en este sentido, que las licencias que vencen el 30 de noviembre, su prórroga será hasta el 28 de febrero, al igual que las que vencen el 28 de febrero tendrán el plazo hasta el 28 de mayo, casos excepcionales porque son meses que no tienen 31 días, sino 30 o 28.
“Esto nos va a permitir descongestionar el sistema de turnos que realmente estamos trabajando arduamente con 200 o 250 turnos por día, lo cual es una gran demanda y una gran respuesta a estas solicitudes. Porque entendemos que esta licencia significa mucho para ellos, porque se trata de su medio de movilidad para trabajar, o que trabajan con ello en casos de cadetes por ejemplo”, agregó.
Se recuerda el procedimiento que se debe realizar, si es por primera vez se debe concurrir a las oficinas del Centro de Emisión de Licencias de Conducir, ubicadas frente a la Terminal de Ómnibus en calle Alberdi y República del Líbano, donde se consultan requisitos, pago de tasa municipal, impuestos nacionales; y en caso de renovación, deben concurrir con el DNI y con la licencia vencida, donde se les va a indicar los pasos a seguir.
Se recuerda además que también existe un sistema de reservación de turnos a través de la web en www.transito.labanda.gob.ar.

¿Necesitas Ayuda?