EL MUNICIPIO REALIZÓ IMPORTANTES CAPACITACIONES A TRAVÉS DEL ÁREA DE EDUCACIÓN VIAL

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

El departamento de Educación Vial dependiente de la Dirección de Tránsito y Transporte de La Municipalidad de La Banda, brindó un informe sobre diferentes actividades que realizó en durante el año y especialmente durante la cuarentena.
En primer término, los responsables del área destacaron que todas las actividades se realizaron respetando los decretos y protocolos preventivos de Covid – 19 establecidos por el Gobierno Nacional y adoptados por la Provincia y el Municipio bandeño desde que comenzó la emergencia sanitaria hasta la actualidad.
Los especialistas en seguridad vial brindaron capacitaciones virtuales a estudiantes del 5°A del Colegio «Miguel Ángel», tarea que estuvo a cargo los docentes y Licenciado Gabriel Santillán y la Licenciada Patricia Fernández; también se capacitó a empleados de la empresa Coteminas sobre el manejo seguro de maquinarias, desplazamientos según contratos de trabajos y ART.
Desde el mes de junio esta dependencia también realizó tareas de prevención de siniestros viales en la vía pública, utilizando los protocolos sobre Covid-19 como así también la normativa vigente relacionada a los desplazamientos seguros.
Asimismo, el personal del área realizó recorridos predefinidos en el casco céntrico de la ciudad de La Banda, donde temas como el cruce de sendas peatonales, estacionamiento y todas aquellas infracciones que están estipuladas en las ordenanzas municipales fueron objeto de estudio y corrección por parte del personal.
Desde principio de año el departamento de Educación Vial también desarrolló un Proyecto de Señalización Vial para mejorar la señalética del microcentro con el objetivo de hacer más fluida y segura la circulación vehicular y el desplazamiento de peatones, disminuyendo así la siniestralidad vial.

¿Necesitas Ayuda?