EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA INSPECCIÓN EN COTEMINAS PARA VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE BIOSEGURIDAD

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Personal de la Subsecretaría de Seguridad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de La Banda realizó este miércoles una inspección en las instalaciones del complejo textil de Coteminas, para verificar el cumplimiento de todas las medidas de bioseguridad establecidas en resguardo del personal y reducir el riesgo de contagio de covid 19.

Según informó titular del área, Joaquín Romano Norri, “se hizo una inspección cuidadosa durante aproximadamente tres horas, en las que se pudo comprobar el cumplimiento de las medidas de seguridad. No obstante, se solicitó a los directivos de la empresa que todo el personal, además de respetar la distancia de dos metros y el uso barbijo, utilice máscaras protectoras”.

Durante la visita a la planta ubicada sobre ruta 11 el funcionario también mantuvo una reunión con trabajadores y representantes sindicales, quienes se mostraron conformes con la intervención del municipio para garantizar la seguridad del personal, ante el temor por los casos de coronavirus.

“Una vez finalizada la inspección los directivos de Coteminas asumieron mediante acta el compromiso de cumplir con la indicación de proveer de máscaras faciales a todo el personal, porque el ruido de las máquinas durante la jornada de trabajo obliga a los empleados a acercarse demasiado para poder comunicarse, y ese contacto potencia el riesgo de contagio”, explicó Romano Norri.

Desde que se declaró la pandemia, la Municipalidad de La Banda realiza controles permanentes en los establecimientos comerciales e industriales, donde se hace hincapié en las medidas de seguridad para el personal como también para los clientes o personas que están vinculadas a la actividad.

¿Necesitas Ayuda?