EL MUNICIPIO REGULARÁ EL INGRESO DE PEATONES A LA ZONA COMERCIAL SEGÚN EL NÚMERO DE DNI

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco de las medidas dispuestas para evitar la aglomeración de personas y reducir el riesgo de contagio de coronavirus, el Departamento Ejecutivo Municipal de La Banda pondrá en práctica desde este martes el ingreso regulado de 7 a 15 hs de peatones a la zona comercial de la ciudad, según el número final del documento nacional de identidad.
Para ello se establecerán retenes de control en las esquinas comprendidas por un cuadrante delimitado por las calles Laprida y España y las avenidas San Martín y Aristóbulo del Valle.
Las personas con DNI finalizados en 0 y números pares podrán hacerlo lunes, miércoles y viernes; los números impares; los martes y jueves.
El control estará a cargo de personal de la Dirección de Tránsito y de Alerta Banda, ambos organismos dependientes de la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano de la Municipalidad. Además del apoyo de efectivos de la Policía de la provincia, medida también adoptada en la Capital santiagueña y en otras ciudades.
Para más precisión, los responsables del operativo detallaron los puntos de control, los que estarán apostados en las esquinas de Alem y San Martín; Pellegrini y San Martín; Rivadavia y Aristóbulo del Valle; Laprida y Pellegrini; Laprida y Alem; Rivadavia y España y Sarmiento y España.
También se controlará el acceso de los empleados de comercio que deban trabajar dentro del área definida con acceso limitado. Para esto se apelará a la aplicación digital del circulando.sde.gob.ar, donde el personal debe estar incluido con los permisos correspondientes gestionados por la patronal.
En cuanto a los horarios de carga y descarga en este sector y en el resto del casco céntrico, el coordinador de Tránsito y Transporte, Diego Juárez, remarcó que se hará cumplir estrictamente el horario fijado para la mañana hasta las 8.30 y a la siesta, de 14 a 16.30.
Por su parte, desde Alerta Banda apelaron a la colaboración de los vecinos para evitar situaciones que deriven en la aplicación de multas.
En todos los casos se procederá a la verificación de los permisos correspondientes para circular durante la cuarentena. En caso de comprobarse la violación a la medida de prevención establecida por el decreto de emergencia nacional, se dará cumplimiento con las acciones contempladas para estos casos.

¿Necesitas Ayuda?