EL MUNICIPIO SE ADHIERE AL “DÍA MUNDIAL DE LA TOMA DE CONCIENCIA DEL ABUSO Y MALTRATO EN LA VEJEZ”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco del “Día mundial de la toma de conciencia del abuso y maltrato en la vejez” la Oficina del Adulto Mayor, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano se adhiere a la fecha con el objetivo de ir erradicando los diferentes tipos de violencia que se sufren dentro de esta franja etaria.

En este sentido, la coordinadora del área, Mariana Santillán Trejo, indicó que el área realiza un trabajo de asesoramiento para garantizar que los adultos mayores puedan acceder a los derechos que garanticen la contención y la asistencia social integral de los mismos.

En este sentido, manifestó: “desde nuestro trabajo procuramos que los abuelos lleven un control de su salud, chequeos que por el marco de la pandemia muchos dejaron de lado. Gracias a los Centros de Salud Municipales podemos decir que contamos con esa posibilidad, como también poder acompañarlos para que se realicen estos controles, como así también en conjunto con el Pami con quienes permanente estamos en contacto para realizar trámites en cuanto a medicación y otros insumos que necesitan los adultos mayores”.

Asimismo, el área de Desarrollo Social, destacó que “Hoy en día, venimos trabajando en asistencia sea con la ayuda alimentaria, asistencia y seguimiento por COVID-19, acompañándolos a hacerse sus chequeos correspondientes, retirando sus medicamentos en las farmacias, como también en la parte empática, ya que muchos nos cuentan que les cuesta no salir de sus casas, pasar de una vida llena con actividades a no hacer nada les cuesta y mucho”.

Finalmente, Trejo expresó que quienes deseen comunicarse con el área  pueden dirigirse a Aristóbulo del Valle Nº 640, o por teléfono  fijo al 385 – 4275702 de lunes a viernes de 8 a 12 o por las redes sociales durante las 24 horas en  Facebook a Desarrollo Social La Banda.

¿Necesitas Ayuda?