EL OPERATIVO DE CASTRACIONES GRATUITAS LLEGÓ AL BARRIO EL POLEAR AMPLIACIÓN

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Sanidad Animal junto a la Dirección de Juntas Vecinales dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda realizó el miércoles un operativo de castraciones gratuitas de perros y gatos mestizos en el barrio El Polear Ampliación.

El operativo se desarrolló en horas de la siesta respetando las medidas de bioseguridad vigentes para prevenir contagios de Covid – 19 entre los vecinos que se acercaron al lugar con sus mascotas. 

Las intervenciones quirúrgicas se efectuaron en la unidad móvil de Sanidad Animal y estuvieron a cargo de los veterinarios Sebastián Orte, Shafer Neme, Luciana Pasarella y Florencia Medina. 

Durante la jornada, Orte destacó que en la oportunidad fueron intervenidos 20 mascotas, perros y gatos mestizos, y el operativo se desarrolló sin ningún inconveniente. 

El veterinario también explicó que hace unas semanas el municipio comenzó a realizar 2 operativos por semana en diferentes barrios, uno con intervenciones gratuitas y otro con intervenciones a bajo costo con el objetivo de controlar la población de animales callejeros sobre todo. 

Por su parte, la presidenta de la Junta Vecinal N°012 del barrio El Polear Ampliación, María Irma Mendoza, destacó que por segundo año consecutivo se realizó con éxito este operativo que resulta muy beneficioso para los vecinos que no pueden costear de forma particular una intervención quirúrgica para sus mascotas. 

Mientras tanto, la secretaria de la junta vecinal, Norma Gavasa, agradeció la asistencia del municipio a través de la Dirección de Juntas Vecinales con la cual vienen planificando mejoras para el sector a pesar de las restricciones por la pandemia de Coronavirus.

¿Necesitas Ayuda?