El sábado a la mañana, el municipio desplegó en un amplio operativo de limpieza, fumigación y descacharreo en el barrio San Carlos, en el marco del programa «Tu patio limpio», con el fin de prevenir la proliferación del mosquito transmisor del dengue. 

El intendente Pablo Mirolo participó en el operativo y fue recibido con gran entusiasmo por los vecinos. 

El jefe comunal estuvo acompañado por los secretarios de Servicios Públicos, Fernando Vázquez; de Obras Públicas, Cristian Alzamora y de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera. También estuvieron el director de Juntas Vecinales, Diego Torres; el concejal Gabriel Santillán y el director y la coordinadora de Alerta Banda, Fredy Carate y Carolina Montenegro. 

Durante la semana los promotores de las áreas dependientes de las Secretarías de Desarrollo Humano visitaron a los vecinos y brindaron información sobre medidas de prevención para controlar la proliferación del mosquito transmisor del dengue en los hogares. 

El sábado, los trabajos de limpieza, fumigación y descacharreo lo realizaron integrantes del grupo «La Banda Limpia» y la Secretaría de Servicios Públicos e intervino una flota de diez camiones de los obradores San Carlos, Mishqui Mashu y Dorrego, una pala mecánica y operarios con motoguadañas. 

Personal de Alerta Banda custodió el desarrollo de los trabajos delimitando las zonas de trabajo cortando las calles. 

Al referirse a este nuevo operativo, Mirolo señaló: «Agradecer a la junta vecinal del barrio San Carlos y a la mesa de gestión del Centro Integrador Comunitario (CIC) que funciona en este sector con los cuales hemos podido coordinar durante la semana un trabajo de visita a los vecinos para brindarles información sobre tareas de prevención vinculados al dengue y el Covid 19. Y hoy como todos los sábados realizamos tareas de limpieza y descacharreo voluntario con los vecinos, llevando adelante la campaña ‘Tu patio limpio’, pero a la vez también entregando kits sanitarios a un grupo de vecinos». 

Agregó: «El trabajo conjunto entre municipio y la junta vecinal nos permite trabajar en forma más articulada, que las diferentes políticas que impulsamos vinculadas a la sanitario, lo social y obras públicas puedan llegar de la mejor manera a cada sector. Por eso es que siempre instamos a que en cada barrio se forme una junta vecinal, los vecinos se institucionalicen porque esto nos permite trabajar de la mejor manera».

Por su parte, el presidente de la Junta Vecinal N° 121 del barrio San Carlos, Juan Manuel Ceres, expresó: «Quiero destacar la gestión del intendente Pablo Mirolo que nos permite trabajar con libertad. Nuestra institución es sin fines de lucro y trabajamos de forma mancomunada con los vecinos. Por eso poder trabajar libremente y participar en un programa tan innovador como ‘Tu patio limpio’, es una experiencia muy positiva para nosotros». 

Cabe destacar que en la oportunidad el intendente también realizó la entrega de 12 kits de salud a un grupo de vecinos en situación de vulnerabilidad. Los mismos contenían los siguientes elementos: alcohol en gel, lavandina, repelente, jabones y barbijos. 

Por último, el jefe comunal realizó la entrega de un contenedor de residuos que fue colocado sobre la calle 3 y recorrió el barrio con un grupo de vecinos.