EL PROGRAMA “TU PATIO LIMPIO” LLEVA DESCACHARRANDO Y ELIMINANDO FOCOS INFECCIOSOS EN MÁS DE 20 BARRIOS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de La Banda, en un trabajo en conjunto de las Secretarias de Servicios Públicos, Obras Públicas y otras lleva adelante un positivo trabajo para combatir al Dengue con tareas de descacharreo y de eliminación de focos infecciosos en más de 20 barrios de la ciudad.

El trabajo constó en el desmalezamiento, levantado de escombros y descacharreo de predios privados, públicos y de calles del ejido bandeño.

El programa funciona con una diagramación específica de los lugares, en los que la participación y compromiso vecinal cumple un rol muy importante a la hora de marcar los lugares para la aplicación de las medidas.

El viernes último se ejecutó un nuevo operativo integral de descacharreo, donde fueron retirados de la vía pública cinco vehículos en estado de abandono estacionados en diferentes sectores de la ciudad. 

El operativo fue coordinado por el jefe de inspectores del área de Higiene del obrador San Carlos, e intervinieron una grúa hidráulica perteneciente a la Secretaría de Obras Públicas, Planificación y Ordenamiento Urbano y una flota de camiones cargadores de los obradores San Carlos y Dorrego. 

Los trabajos comenzaron en el barrio Villa Unión, donde fue retirado un vehículo en estado de abandono que estaba estacionado en la esquina de Antonino Taboada y Berutti.

Seguidamente, fueron levantados dos automóviles, pero en el sector del barrio Centro, uno sobre calle San Isidro, entre Alem y España, en otro en Coronel Rivas, entre Pellegrini y Alem. 

Los inspectores luego se trasladaron hasta el barrio San Javier, donde retiraron un automóvil estacionado sobre la Calle 2, en el Segundo Pasaje. El operativo culminó con éxito en el barrio 9 de Julio, donde fueron levantados los restos de un automóvil apostados en la entrada de una vivienda sobre calle Urquiza, en el Segundo Pasaje sin número. 

Según informaron las autoridades, en esta ocasión los propietarios de los rodados solicitaron al municipio retirar los vehículos y destacaron que los vecinos van comprendiendo la importancia de estas acciones que tienen como fin prevenir la creación de potenciales focos infecciosos donde se reproduce el vector transmisor del dengue y mejorar la transitabilidad en cada sector.

¿Necesitas Ayuda?