EL SÁBADO SE REALIZARÁ EN LA CASA DEL BICENTENARIO EL PRIMER ENCUENTRO DE ARTE Y DISCAPACIDAD

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Con el apoyo de la Municipalidad de La Banda se realizará este sábado el 1º Encuentro de Arte y Discapacidad que tendrá lugar de 9 a 12 en las instalaciones de la Casa de la Cultura y la Historia del Bicentenario. El evento es organizado por la Asociación Civil “Quilla” que tiene a su cargo el Taller de Artes “Mis Colores” en el barrio El Rincón.

Esta asociación se ha conformado hace poco, impulsada por los integrantes de dicho taller que tiene lugar todos los sábados de 17 a 21 desde hace ya 10 años en el barrio, y actualmente lo conforman padres, vecinos del sector y algunos docentes de artes plásticas.

El taller cuenta con aproximadamente 35 alumnos, niños y adolescentes, entre los cuales concurren varios que padecen diferentes discapacidades, ellos son estimulados en las artes plásticas sino también en el desarrollo de un oficio para su posterior inserción laboral.

Durante el encuentro de este sábado se espera la disertación de Carolina Agüero, abogada y fundadora de “La Casita del Árbol”, fundación que se encarga de difundir y luchar por los derechos de los adolescentes y su inserción laboral.

También expondrán María de los Ángeles Pereyra, pediatra y miembro de la asociación, y Santiago Gallo Gastaminza, psicólogo con una maestría en salud mental.

Según explicó, María Luisa Ríos, integrante de la asociación y a cargo de la organización del evento, uno de los objetivos es que el taller se extienda no solo a las artes plásticas, sino también a las demás artes como teatro, danzas y música, teniendo en cuenta el desarrollo y especialización en algún oficio para los jóvenes.

¿Necesitas Ayuda?