El próximo viernes 21 de marzo, a partir de las 20 horas en la intersección de Avellaneda y avenida Besares se desarrollará el acto por el Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia.

Al respecto el director de Cultura de la Municipalidad de La Banda, Pedro Ramírez en diálogo con la prensa comentó, «como todos los años estamos organizando este acto conmemorativo para recordar una fecha muy importante para todos los argentinos».

Seguidamente puntualizó, «estamos cursando las invitaciones correspondientes a todas las escuelas de La Banda para que participen de manera activa en este acto que estará cargado de muchas emociones».

Por otra parte y refiriéndose a la exposición denominada «Un día claro de justicia» manifestó, «es un trabajo importante la que realizó la fotógrafa Carreras. Una cosa es sacar una foto y otra es captar emociones artísticamente».

«El juicio de Cecilio Kamenetzky fue importante; porque se consigue la primer sentencia por el caso de este joven que fue vilmente asesinado. Es importante que este hecho esté en la memoria colectiva», explicó Ramírez.