EN EL CUMPLEAÑOS 108 DE LA CIUDAD MIROLO DIJO QUE SE VIENEN DOS AÑOS CON OBRAS IMPORTANTES PARA LOS BANDEÑOS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco de los actos protocolares por el 108º Aniversario de la “Cuna de poetas y cantores”, el intendente Pablo Mirolo lamentó no poder compartir los festejos de manera masiva, debido a la pandemia de covid 19. Pero consideró propicia la ocasión para anunciar “dos años de obras importantes para los bandeños”.
“Estamos presentando un Plan Estratégico de Obras para la ciudad para los próximos dos años, en materia de educación, de infraestructura, sanitaria, de seguridad, para que podamos seguir creciendo y tratar de generar trabajo, en una situación difícil no solo sanitaria sino también en lo económico”, dijo el jefe comunal, a modo de sorpresa para todos los vecinos.
En cuanto a las actividades organizadas para esta ocasión, el mandatario destacó la celebración virtual con diferentes actividades que sean ido publicando en las redes sociales y un programa especial transmitido por televisión con la participación de numerosos artistas.
“Es un día especial para todos los bandeños, por supuesto que nos hubiese gustado festejar como estábamos acostumbrados, con un gran festejo en la avenida Besares y Belgrano con toda la familia bandeña, como siempre ha sido un clásico para todos. No solo para nosotros sino también para personas de otros lugares, porque siempre recibíamos visitas en estas épocas del año”, dijo.
“Estas circunstancias especiales que estamos viviendo a nivel mundial, producto de esta pandemia, nos ha llevado a realizar un festejo especial, tratando de rememorar lo que es la esencia de nuestra ciudad con diferentes actividades y material audiovisual que se ha venido subiendo a las redes desde principio de mes y que en estos días se ha podido ver por televisión en un programa especial”, agregó.
“Esta ciudad que se forjó sobre las vías del ferrocarril como muestra de progreso, con el pasar de los años se ha ido destacando en lo cultural, en lo social, por sus artistas de diferentes rubros, tanto es así que es reconocida a nivel nacional como la Cuna de Poetas y Cantores, creo que puede reflejarse en toda su gente”, reflexionó.
Por otra parte, reflexionó acerca del trabajo que se realiza en estos momentos: “Sobre todo en esta oportunidad, no dejar de pensar en el trabajo diario que desde el municipio se viene haciendo en la lucha contra este virus, a través de los operativos de testeos para la localización de sintomáticos, los operativos de control para el respeto de las normas de tránsito y circulación, la higiene en toda la ciudad y las normas vigentes como uso de barbijos, distanciamiento social y la sanitización permanente”.
“En todo este marco, debemos destacar todo el trabajo constante que realiza el personal de limpieza con la recolección de residuos, con el mantenimiento de la higiene en todos los barrios, la gente de Alerta Banda, el personal de Tránsito, el personal de Salud y de Desarrollo Humano”, destacó.

Un acto especial en un momento de virtualidad

La parte protocolar de los festejos por el 108º Aniversario de La Banda comenzó a las 8.30 de este miércoles en la Plaza Belgrano, con el izamiento de banderas y el encendido de la llama votiva en el monumento a Mons. Gerardo Sueldo.
El intendente Pablo Mirolo estuvo acompañado por el vice intendente Roger Nediani; el defensor del Pueblo, Diego Jiménez; los secretarios de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera, y de Gobierno, Claudia Acuña; las subsecretarias de Desarrollo Humano, Valeria Chazarreta y de Comunicación, Fernanda Raschi, la directora de Turismo, Graciela Rosales y el responsable de la Asociación Cultural Sanmartiniana de la ciudad, José Olivieri.
Una vez finalizada la ceremonia en la plaza, la comitiva se trasladó a la explanada de la estación de ferrocarril, ubicada en intersección de avenidas Besares y Belgrano, donde se realizó una ofrenda florar en honor al Comandante Manuel Besares y en memoria de todas las personas que hicieron su aporte para el crecimiento de esta comunidad.

¿Necesitas Ayuda?