EXITOSAMENTE INICIÓ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 PARA ADULTOS DE 60 a 69 AÑOS

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Municipalidad de la ciudad de La Banda, en conjunto con el Ministerio de Salud de la Provincia inició este martes la vacunación para personas de 60 a 69 años quienes recibirán la primera dosis de la vacuna contra COVID-19.

Los operativos vacunatorios se realizaron bajo un plan de trabajo organizado entre diferentes áreas municipales dependientes de la Secretaria de Desarrollo Humano,  Gobierno y Servicios Públicos como Nutrición Comunitaria, Salud, Deporte, Juntas Vecinales, Juventud, Desarrollo Social, Alerta Banda, Tránsito y demás personal.

En la oportunidad, el director de Salud, Dr. Cesar Scabuzzo, dijo que: “Es muy importante tener en cuenta que la vacuna no da inmunidad, es decir, no deja exento a personas vacunadas de no cumplir los protocolos establecidos para la prevención del virus, ya que la función de la misma, ayuda a transitar la enfermedad de manera leve, en el caso de contagiarse”.

También, estuvo presente la directora de Atención Primaria Provincial, Doctora Martha Tarchini, quien agradeció a todo el personal de salud por el compromiso con su labor, y el difícil trabajo que realizan los mismos, recordando y destacando también, el día mundial de la salud.

*Para recordar*

Según el cronograma establecido para esta semana, las vacunaciones se llevan a cabo en el Club Ciclista Olímpico, Club Tiro Federal, y el Centro Recreativo. Las mismas continuarán el jueves 8, viernes 9 y lunes 12, de 8 a 17 horas.

Se recomienda a todas las personas que asistan, no tener síntomas compatibles con el virus Covid-19, así también como cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Quienes deseen recibir la primera dosis de la vacuna, deberán consultar con su número de documento de identidad para recibir un turno determinado en https://vacunarse.sde.gob.ar

¿Necesitas Ayuda?