Funcionarios y empleados se capacitan con el objetivo de convertir a La Banda en un “municipio saludable”

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En mañana del miércoles se realizó una capacitación sobre «Análisis de situación de salud local», correspondiente al Programa Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables. Estuvo destinada especialmente a los funcionarios y responsables de las diferentes áreas de la comuna bandeña.

En la oportunidad, el intendente Pablo Mirolo destacó el trabajo que se realiza desde su gestión al servicio de la comunidad, tanto en materia de salud como en asistencia a los sectores más vulnerables.

 Al respecto, resaltó las tareas que se desarrollan durante todo el año en las áreas de Deportes, Salud, Ayuda Comunitaria, Educación, Sanidad Animal, Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Juntas Vecinales, Servicios y Obras Públicas.

Asimismo, el jefe comunal destacó que el objetivo de esta capacitación es dar inicio  a la primera etapa de un plan de trabajo mediante el cual se busca que La Banda sea reconocida como un municipio saludable, a partir del intenso trabajo que se desarrolla en toda la ciudad.

En este sentido, el coordinador de la Región NOA de Municipios Saludables, Ignacio González, destacó: «Vinimos dispuestos a ayudar porque vemos un intendente que viajó hasta Buenos Aires y se mostró interesado en traer soluciones a las problemáticas sociales».

El programa se apoya sobre los ejes fundamentales de: “Liderazgo del intendente” y “Mesa de trabajo intersectorial e interjurisdiccional”.

Éstos deben establecerse para iniciar un análisis de la situación social de La Banda, lo que permitirá llevar adelante acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

 

¿Necesitas Ayuda?