HACIENDO CAMINOS REALIZÓ UN RELEVAMIENTO NUTRICIONAL Y SOCIAL EN EL JARDÍN MUNICIPAL N° 8

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

Integrantes de la organización “Haciendo Caminos” de la sede Santiago del Estero realizaron un relevamiento nutricional y social en el Jardín de Infantes Municipal N° 8 “Mi Pequeño Mundo” del barrio Central Argentino. Autoridades del área de educación acompañaron a los profesionales y destacaron la importancia de esta acción vinculada al Plan Alimentario y Nutricional impulsado por el intendente Pablo Mirolo.

La Licenciada en Nutrición Natalia Fernández y la Licenciada en Trabajo Social Florencia Treglia fueron las encargadas de realizar el relevamiento nutricional y social en el Jardín Municipal N° 8. Las profesionales tomaron peso y talla de los 50 alumnos y los datos sociales de los mismos.

La información recabada sirve para evaluar la salud de cada alumno y brindar un diagnostico nutricional y social personalizado. Si se detecta un caso vulnerable se informa a los padres la condición del niño y se les brinda una atención especial y un plan alimentario para revertir la situación, cumpliendo así con el principal objetivo de la actual gestión municipal para mejorar la calidad de vida de los bandeños.

Según se informó, en esta oportunidad no se detectaron casos vulnerables lo que muestra la importancia del Plan Nutricional implementado en los Jardines Municipales donde los alumnos reciben tanto un desayuno como una merienda equilibrada con alimentos esenciales para fortalecer su crecimiento.

La supervisora Mercedes Ibáñez y la directora del jardín Andrea Coria señalaron que, “Esta acción es muy importante porque les permite a los padres y docentes saber la condición de cada niño y si es necesario brindarle una ayuda conjunta entre su familia y el propio jardín”.

En el marco de esta actividad, las profesionales también realizaron trabajos de estimulación temprana con el objetivo de preparar a los niños para la inserción al ámbito del jardín de infantes y que este este no sea una situación traumática sino más bien un proceso.

“Haciendo Caminos” es una organización sin fines de lucro con sede central en la provincia de Buenos Aires que trabaja para mejorar la calidad de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en el norte de la Argentina.

En la actualidad posee tres sedes en el interior del país, Santiago del Estero, Salta y Chaco, donde intervienen unos 250 voluntarios conformados por profesionales y particulares que trabajan ad honorem.

En La Banda, Haciendo Caminos mantiene un vínculo de trabajo con el municipio a partir de la implementación del Plan Nutricional impulsado por el intendente Pablo Mirolo y realiza relevamientos nutricionales y sociales durante el año en los jardines municipales. Y además, capacita a los docentes sobre alimentación y otros temas.

¿Necesitas Ayuda?