En el marco de las campañas municipales “La Banda limpia, es más linda”, “Todos contra el dengue” y “Tu patio limpio”, la Secretaría de Servicios Públicos continúa trabajando en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de mantener el orden y la limpieza de la salud y de esta manera, mejorar la calidad de vida del bandeño.

Diariamente, cuadrillas de operarios, empleados y brigadistas realizan su labor con las maquinarias y herramientas adecuadas.

Durante la jornada del martes, los trabajadores, realizaron levantado de contenedores de los barrios El Rincón, 25 de Mayo, Procrear, Parque Industrial, Mishqui Mayu y Salido. De igual manera lo hicieron con los contenedores que se encuentran en las calles del microcentro y a la vera de las avenidas 25 de Mayo, Besares, Belgrano, Bolivia y Aristóbulo del Valle; en las calles República de Líbano, Mitre y Dorrego.

Otros trabajos realizados fueron el barrido, limpieza y levantado en distintos puntos de la ciudad como en los barrios Palermo, Cabildo, Gorrini, Quilmes, Jerarquizado, Villa Unión, Villa Rojas y Villa Rosita y en las intersecciones de calles Garay y Chile, Dorrego y Alfonsina Storni, Antonino Taboada y Maipú; en el tramo de Aristóbulo del Valle comprendido entre  Av. Bolivia y la rotonda y Av. Del Libertador entre las calles Mitre y Alberdi y desde Alberdi a Aconcagua.

Asímismo, se procedió a la erradicación de dos mini basurales, uno situado en la Ruta 1 (frente a Cabe) y otro en la calle 2 del barrio Ampliación Parque Industrial, en la parte posterior de la escuela.

Cabe recordar que el municipio trabaja arduamente en la limpieza de la ciudad y ruega a los vecinos colaborar con la limpieza de las mismas ya que la creación de mini basurales y las condiciones climáticas actuales de nuestra provincia se vuelven focos infecciosos ya que se alienta a la proliferación de insectos y alimañas nocivas para las personas como lo es el mosquito transmisor del dengue.