Interesante capacitación en resolución de casos de violencia en contra la mujer

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

En el marco del “Mes de la No Violencia Contra la Mujer”, la Oficina de Género dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de La Banda se realizó una capacitación dirigida al personal de Alerta Banda.

La misma se llevó a cabo en las instalaciones de la Dirección de Cultura, ubicada en Irigoyen Nº 235 con la presencia de la directora de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, Romina Martín Ruiz; la responsable de la Oficina de Género, Eugenia Corvalán; la coordinadora del Centro de Monitoreo de Seguridad Alerta Banda, Carolina Montenegro y el personal a cargo.

La capacitación estuvo a cargo del oficial subinspector, Enrique Torres Leiva, y de los integrantes del equipo de negociación de la Policía de la provincia, quienes abordaron la temática de la negociación en situaciones críticas en casos de violencia contra la mujer. Además, la responsable del área de Género, Eugenia Corvalán, habló sobre los trastornos de la personalidad asociados a la conducta delictiva, particularmente en delitos contra la mujer.

Con respecto a la capacitación, la directora de Desarrollo Social, Romina Martín Ruiz, manifestó: “Desde el área de Género se están desarrollando muchas actividades y en esta oportunidad nos encontramos junto al equipo de negociaciones de la Policía de la provincia, quienes están capacitando al personal de Alerta Banda. Teniendo en cuenta que son ellos los primeros en llegar a las situaciones de crisis o tomas de rehenes en casos de violencia de género. De esta manera, agradecemos al intendente Pablo Mirolo por brindar estos espacios de debate en todo lo referido a la mujer”.

A su turno, Corvalán expresó: “Considero que ha sido muy positivo este encuentro no solo en lo que tiene que ver con la convocatoria sino también con el trabajo que se está realizando junto con la policía de la provincia. Creo que es un gran aporte y sobre todo en lo que tiene que ver con esas intervenciones críticas en donde siempre lo que está en riesgo es la vida”.

Por último, la coordinadora de Alerta Banda, Carolina Montenegro, destacó: “Es muy importante participar de estas capacitaciones como la de esta mañana en donde nos informaron sobre los procesos de protocolo de actuación en situaciones de crisis, sobre todo en casos de violencia de género, tema por el cual todas las semanas tenemos situaciones de este tipo y somos los primeros en responder a través del botón antipánico y llamadas telefónicas que recibimos. La colaboración entre todos los organismos municipales, judiciales y policiales es muy importante para que la solución llegue al vecino”.

¿Necesitas Ayuda?