INVITAN AL 1° CONGRESO NACIONAL DE SALUD INTEGRAL LGBTIQ

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda invita a participar al 1º Congreso Nacional de Salud Integral LGBTIQ, evento que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Banda como parte de las políticas impulsada a favor de la salud pública.

Según informaron desde el área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, el congreso está destinado a profesionales de la salud, docentes y personal de centros de salud privados y públicos. Se realizará los días 6 y 7 de septiembre en Centro de Convenciones Forum, de la ciudad Capital, de 8 a 18.

Esta propuesta es organizada por la Secretaría de Derechos Humanos de Santiago del Estero, a través del área de Diversidad Afectivo Sexual en conjunto con organizaciones civiles como Atta y Divas.

El objetivo de este encuentro es construir un espacio de conocimientos, reflexión e integralidad para crear redes de articulación entre los diferentes representantes del ámbito de la salud para optimizar la atención sanitaria a la comunidad LGBTQ.

“Las tareas estarán orientadas a hacer énfasis en la vida saludable y no en lo patológico, corriendo al discurso médico hegemónico del lugar de poder sobre los cuerpos que actualmente ocupan. Para lograr estos objetivos se necesita el compromiso mancomunado de las instituciones sociales, los organismos del Estado y la sociedad en su diversidad”, señalaron los responsables de la organización

¿Necesitas Ayuda?