LA BANDA SE SUMÓ A LA MASIVA CONVOCATORIA EN LA XII MARCHA DEL ORGULLO LGBTTTIQ+

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Oficina de la Diversidad, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda, participó en la XII Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ que se realizó en la ciudad Capital de Santiago del Estero y la cual tuvo una masiva convocatoria, que se reflejó en una columna de personas de más de cuatro cuadras de largo.

La responsable de esta dependencia, Iris Castañares, informó que el municipio participa un año más en esta marcha invitado por la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina (ATTA), Diversidad Valiente Santiagueña (DiVaS) y otras instituciones del colectivo.

Asimismo, expresó: “Hemos preparado una carroza con mucho esfuerzo y disfrutando de esta gran convocatoria que ha tenido no solo desde nuestra oficina, sino también de todas las demás agrupaciones que se han unido para la marcha. Creo que tenemos que unirnos, es la única manera de luchar y que respeten nuestros derechos”.

Según explicó Castañares, esta actividad y otras forman parte de las políticas promovidas desde la gestión del intendente Pablo Mirolo, donde se viene acompañando todas las iniciativas del colectivo trans, velando por sus derechos y su bienestar.

La concentración fue aproximadamente a las 20 en plaza Árabe, situada en Alvear y Perú, desde donde se trasladaron hasta avenida Belgrano hasta Libertad, para luego ingresar hasta Plaza Libertad donde dieron dos vueltas.

Por último, de allí volvieron a avenida Belgrano hasta llegar a la intersección con calle Balcarce, en la Plaza del maestro, donde culminó todo el recorrido con un espectáculo en vivo denominado el Festival del Orgullo.

Durante la marcha se leyeron discursos y adhesiones de todas las organizaciones e instituciones que apoyan esta iniciativa y acompañan al colectivo en su lucha cotidiana.

El Festival del Orgullo fue conducido por Chanel Díaz, Rodrigo Fiad y actuaron Jess Glam (Ganadora del concurso Drag Queen), Shaylon Rous (2do. lugar en el concurso Drag Queen), Camaleónicas, Leyla Haick y Ailén Geréz Nesetta, Morena Lescano y Sachayojs; además de otros artistas con gran relevancia y popularidad en el colectivo.

¿Necesitas Ayuda?