La Municipalidad de La Banda participó de una mesa de diálogo en la Universidad Nacional de Santiago del Estero con motivo de debatir diferentes temáticas en referencia a los jóvenes; como ser la presentación de camperas, eventos y distintas problemáticas que afectan principalmente a ellos.

En la oportunidad, estuvieron presentes diferentes áreas de la comuna bandeña como ser la jueza de Faltas Municipal, Estella Maris Rojas; Fiscal del Juzgado de Faltas Municipal, Diego Milanesi y el subsecretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Joaquín Romano Norri, quienes vienen trabajando bajo las políticas establecidas por el intendente Pablo Mirolo en acompañar cada uno de los eventos de los jóvenes.

Además, la presencia del Rector de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Ing. Héctor Rubén Paz; representantes del municipio capitalino y demás organizaciones que trabajan por los jóvenes.

De esta manera, el Rector de la UNSE, Héctor Paz manifestó: “Hoy celebramos la realización de esta mesa de diálogo aquí en la sala del Concejo Superior de la Universidad Nacional y que a través de las distintas jurisdicciones tanto municipal, provincial y nacional y los ámbitos de decisión como ser en la justicia, en lo ejecutivo y legislativo, creemos que es el camino que tenemos que recorrer para encontrar las soluciones a los problemas que se plantean hoy. Ellos son un tesoro muy grande para nuestra sociedad, es por eso que debemos permitirles a ellos expresarse libremente pero siempre en un ámbito donde su seguridad, integridad y valores sean respetados.

Por su parte, el subsecretario municipal Joaquín Norri, destacó: “Esta es una muestra más de la excelente relación del municipio bandeño con la Universidad Nacional y este encuentro es un punto de partida hacia algo mucho más grande. Como decía anteriormente el Rector, nuestros jóvenes son el tesoro más valioso que tenemos todos los argentinos y nuestro deber es brindarles las herramientas adecuadas para que desarrollen todas sus actividades, sus talentos. Es por eso que estamos aquí en representación del intendente Mirolo, quien trabaja con gran entusiasmo por los jóvenes acompañándolos y brindándoles todos los espacios para que puedan expresarse libremente”.

Por último, el Fiscal Diego Milanesi expresó: “Durante esta mañana se han debatido diferentes cuestiones y hemos decidido traer en una próxima reunión diferentes ideas  desde cada una de las áreas presentes para definir un proyecto general y crear una comisión. Es muy importante de que podamos juntarnos, plasmar ideas y diagramar proyectos como ser talleres y seminarios para trabajar por los jóvenes, buscando evitar todos los excesos en los que puedan caer. Nuevamente agradecer al Rector por el lugar que nos brinda porque personalmente creo que a través de la educación se sale de muchos problemas y desde el municipio bandeño estamos aportando día a día para que esta realidad cambie”.