LA COMUNA BANDEÑA SE ADHIERE A LA CAMPAÑA NACIONAL CONTRA EL GROOMING

¡Compartilo con tus amigos!

Facebook
Twitter
WhatsApp

La Dirección de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de La Banda impulsa nuevamente su adhesión a la Campaña Nacional contra el Grooming, en el segundo año consecutivo con el fin de visibilizar y concientizar sobre esta problemática junto a la ONG “Mamás en línea”.

El objetivo principal de esta iniciativa, nace debido al incremento del uso de dispositivos electrónicos de comunicación ocasionado por la pandemia; que llevan a que cada vez más niños, niñas y adolescentes sean víctimas de estos hechos. 

Por tal motivo, la ONG solicitó a los Concejos Deliberantes de las ciudades del país a sumarse a esta campaña para poder sancionar una Ley Nacional contra el Grooming, promulgada en diciembre del año pasado como Ley Nº 27458 “Mica Ortega”.

Esta Ley tiene como objetivo difundir, prevenir, concientizar y sensibilizar a la población a través de las diferentes instituciones donde concurran menores que pueden ser blancos fácil, dificultándose durante la cuarentena por lo que desde la dirección iniciaron la campaña a través de spots y flyers publicados en diferentes redes sociales tratando de llegar a grandes y chicos.

Alejandra Domínguez, directora del área, dijo que “es importante que los padres, adultos y profesores estén alertas para poder prevenir este tipo de delitos, supervisando su navegación en internet y estar alertas con respecto a los niños, niñas y adolescentes que muchas veces empiezan una conexión con un posible depredador”.

Por cualquier consulta y/o información, pueden dirigirse a la Dirección de Derechos Humanos, ubicada en Irigoyen Nº 235, a los teléfonos: 4279189 (fijo) -3856411613/ 3855191473 (celular) – correo electrónico ddhhnk09@gmail.con o a “Mamás en línea” 08002221717.

¿Necesitas Ayuda?