Ante el surgimiento de las nuevas variantes por Coronavirus COVID-19 ¡SIGAMOS CUIDÁNDONOS!

LA DIRECCIÓN DE LA NIÑEZ MUNICIPAL IMPULSA ACCIONES EN LOS BARRIOS CONTRA EL BULLYING

La Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de La Banda realizó una importante actividad en los barrios Villa Griselda y Sarmiento, en el marco de la «Semana Contra el Bullying».

Desde el área dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias destacaron que continúan trabajando con ésta problemática en espacios educativos implementados en diferentes barrios bandeños.

Por ejemplo, el jueves, personal municipal trabajó en los barrios Villa Griselda y Sarmiento, donde las docentes Carolina y Verónica asistieron a un grupo conformado por numerosos niños y niñas.

El objetivo de esta propuesta es brindar acompañamiento y apoyo pedagógico a niños y adolescentes para que puedan afrontar determinadas situaciones vinculadas al bullying.

Cabe destacar, que estas acciones se realizaron también con los alumnos de 6° y 7° grado con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes, así como buscar los mecanismos para prevenir y terminar con esta problemática que se detecta cada vez a más temprana edad.

Desde el área dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano  destacaron la excelente participación por parte de los alumnos y sus docentes quienes desarrollaron actividades de sensibilización y tuvieron oportunidad de recibir información sobre este flagelo y como evitarlo.

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter