Alumnos de séptimo grado de la Escuela Municipal, «Ada Nilda Alderete» prestaron juramento a la bandera santiagueña durante el acto de conmemoración por el «Día de la autonomía provincial» en la mañana de este viernes.

En la oportunidad, estuvieron presentes: el intendente Pablo Mirolo; el viceintendente, Roger Nediani; la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo; el secretario de Desarrollo Humano, Ramiro Barrera; entre otras autoridades municipales que acompañaron a los directivos; docentes; estudiantes y padres que participaron de un emotivo acto.

Durante el mismo, las palabras alusivas a la fecha estuvieron a cargo del maestro Diego Vega, mientras que el intendente Mirolo, fue el encargado de tomar el juramento a la enseña provincial a los 16 alumnos de 7° grado.

Posteriormente, se entregaron recordatorios a los alumnos de 7° grado y a las autoridades educativas y municipales presentes.

Asimismo, la subsecretaria de Educación, Stella Maris Mirolo manifestó su agradecimiento a Marta Trejo; Nadua Gattás y José Olivieri por la donación de los libros que conformarán la biblioteca «Prof. José Scrimini» de la escuela municipal.

Finalmente, el jefe comunal, destacó: «Desde su inauguración no hemos dejado de tener satisfacciones con nuestra escuela primaria y ahora también secundaria, por el progreso que ha tenido el plantel de docentes a través de un trabajo arduo con los alumnos de este sector de la ciudad».

Agregó: «A través de estas acciones el municipio reafirma su compromiso con la educación pública, ya que este año logramos habilitar el nivel secundario en esta institución y continuamos realizando reformas edilicias en nuestros jardines de infantes» .