La Municipalidad de La Banda  se adhirió al 25 de noviembre: Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, a través de diferentes áreas e incluso el jefe comunal Pablo Mirolo en sus redes expresó que; “Hoy destacamos el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, con el objetivo de no solo llamar la atención sobre la desigualdad, la discriminación, los femicidios y las distintas formas de violencia, sino también reclamar la implementación de políticas públicas para erradicar la violencia de género en cada área, sector e institución. Trabajemos juntos en eso, por ellas y por nosotros. Digamos Basta!!”.

Asimismo, la Subsecretaria de Comunicación de la comuna realizó un video editado con flyers e imágenes tomadas de personal municipal trabajando expresando su adhesión con frases y carteles que decían; “No estás sola”, “Rompamos el silencio” y “Digamos basta a la violencia contra la mujer”.

Además, la Oficina de Genero dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias realizaron la difusión por redes sociales de gráficas y de WhatsApp  con el mensaje de “Desde la Oficina de Género, hoy más que nunca alzamos la voz y decimos #BastaDeViolenciasHaciaLaMujer y nos unimos a los 16 días de activismo, propuesto por la ONU. Dando inicio en el día de la fecha y finalizando el 10 diciembre: Día Internacional de los Derechos Humanos”

Por ello, durante los próximos días se llevarán a cabo distintas actividades, entre las cuales se destacan:

• Intervención artística con la creación de un mural en la Ciudad de La Banda, a cargo de la Artista Plástica Natalia Hassen Hede.

• Participación de responsable y representantes de la Oficina de Género en la Radio de Juntas Vecinales con el objetivo de concientizar a la población sobre la fecha.

• Stand informativo y entrega de folletos en las zonas más concurridas de la ciudad.

• Charlas informativas referidas a la temática, dirigidas al público en general.

• Presentación final del mural con entrega de lazos violetas a mujeres presentes en símbolo de lucha contra la Violencia de Género.